Conéctate con nosotros

Viral

Famosos se unen a boicot contra Facebook, entre ellos Leonardo DiCaprio

famosos, famosos, 67 kb, famosos

MÉXICO.- Famosos se unieron a un “paro”  de 24 horas a Instagram para protestar contra los contenidos que la empresa matriz Facebook permite en sus plataformas y que alientan los discursos de odio.

Entre las figuras que se unieron a esta protesta se encuentran Kim Kardashian West, Katy Perry, Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher, Mark Ruffalo, Kerry Washington, Rosario Dawson, Jamie Foxx y Sacha Baron y otras estrellas de Hollywood e influencers que apoyaron el movimiento.

Con el hashtag #StopHateforProfit (Paren de fomentar el odio para generar ganancias), los famosos protestaron en contra de todas las cuentas, páginas y contenido violento y de odio y la información errónea en torno a las elecciones próximas de Estados Unidos.

“No puedo quedarme de brazos cruzados y permanecer callada mientras estas plataformas siguen permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos, y tomar pasos sólo después que muere gente”, escribió Kardashian West en su cuenta de Instagram el martes.

Facebook declinó hacer declaraciones, pero señaló sus anuncios recientes sobre lo que está haciendo para limitar el alcance de grupos que apoyan la violencia en su plataforma y sus esfuerzos para proteger las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

El movimiento también criticó el manejo de Facebook del material en línea previo a los tiroteos en Kenosha, Wisconsin el mes pasado. El director ejecutivo Mark Zuckerberg ha dicho que la compañía cometió el error de no retirar antes una página perteneciente a un grupo de milicia que llamó a civiles armados a ingresar a la ciudad. Sólo bajó la página luego que un adolescente armado mató a dos personas tras las protestas violentas desatadas por el tiroteo de la policía a Jacob Blake, quien es negro.

Ciencia y Tecnología

Padres nombran a su hija como empresa y ganan 18 años de WiFi gratis

padres, padres, 76 kb, padres

MÉXICO.- Son muchos los padres que ponen nombres extraños a sus hijos, está por ejemplo el caso de una pareja suiza que nombró ‘Twifia’ a su bebé, como una empresa de Internet, y ganó 18 años de WiFi gratis.

Haberlo dicho antes… Resulta que todo fue planeado, pues el padre vio en Facebook la oferta de la compañía y le pareció una buena oportunidad para hacerse del servicio y depositar en una cuenta de ahorros a nombre de su hija el dinero que se habrían gastado en Internet.

Las condiciones eran las siguientes: todo aquel que llame a su bebé Twifus (si es un niño) o ‘Twifia’ (si se trata de una niña) y que lo demuestre con una foto del certificado de nacimiento, se hará acreedor a 18 años de WiFi completamente gratis, incluso si la empresa llegara a quebrar.

Sin embargo, y pese a que ahora disfrutarán de Internet sin gastar un centavo, los padres afirman sentirse un poco avergonzados, así que decidieron permanecer en el anonimato sin revelar el nombre completo de la bebé, quien cuando cumpla la mayoría de edad podrá usar el dinero ahorrado en un auto y cambiarse el nombre en caso de que así lo desee.

“No queremos justificarnos porque la acusación de haber vendido el nombre de nuestra hija nos golpea muy fuerte”, cuenta la madre asegurando que algunas personas los han criticado duramente en Twitter. No obstante, lo que no saben es que “cuanto más lo pensaba, más único se volvía el nombre para mí, y fue entonces cuando la cosa adquirió su encanto”.

Además, para el padre el nombre de ‘Twifia’ significa “conexión en este contexto. ¡Un vínculo eterno!”, pues “hay nombres mucho peores, ¡y cuánto más a menudo decimos ‘Twifia’ más cordial suena el nombre!”. Asimismo, Philippe Fotsch, director de la empresa, la familia tendrá Internet por 18 años así la compañía fracasa, pues se trata de una “cuestión de honor”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer