Conéctate con nosotros

Nacional

México propone extender un mes más cierre de frontera

méxico, méxico, 94 kb, méxico

MÉXICO.- El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) insinuó que el cierre parcial de la frontera de México con Estados Unidos se extenderá un mes más.

De acordarse con el país vecino, se cumplirían seis meses en los que la frontera limitaría el transito a autos y aviones que no viajen de manera necesaria de un territorio a otro debido a la actual crisis de salud.

A través de un tuit, la SRE indicó que será hasta el próximo 21 de octubre cuando se pueda abrir el libre transito entre la frontera de México y estados Unidos, por lo que de momento se tendrán que seguir las mismas indicaciones que desde el 21 de marzo pasado.

México y Estados Unidos mantienen el cierre de la frontera de 3 mil 145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial en un esfuerzo por contener los contagios del coronavirus.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que México llegó a las 71 mil 978 defunciones por Covid-19, hasta este 16 de septiembre, así como 680 mil 931 casos positivos a la enfermedad.

En tanto, Estados Unidos es el país con mayor número de víctimas fatales con cerca de 200 mil muertes y 6.6 millones de contagios del virus.

Nacional

Ambulancias pirata aprovechan para cobrar hasr 6 mil por traslado

ambulancias, ambulancias, 76 kb, ambulancias

MÉXICO.- El senador de Morena, José Ramón Enríquez Herrera, presentó un punto de acuerdo para llamar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que realice verificaciones ya que las ambulancias piratas encontraron un nicho de oportunidad ante la necesidad de traslados durante la pandemia de coronavirus.

La proliferación de ambulancias fuera de la norma, pone en riesgo la salud de los pacientes debido a que muchas veces no cuentan con el equipo y conocimientos necesarios para poder brindar una atención oportuna a la enfermedad.

El también médico dijo que otra de las irregularidades es que las ambulancias “patito” interceptan las unidades las señales de radio o llamadas de emergencia para poder llegar a las a los sitios de emergencia y pueden cobrar un mínimo de seis mil pesos por traslado.

“Las familias, ante lo imperioso de la situación, acceden a las condiciones de los operadores, que tan sólo en un traslado de un domicilio particular a una institución de atención médica, pueden cobrar hasta seis mil pesos como pago mínimo”, dijo José Ramón Enriquez.

Por ello recomendó a la ciudadanía denunciar ante la Cofepris a las unidades ilegales que obviamente no cuentan con las licencias, ello a fin de que se retiren de circulación e inicien los procesos correspondientes para reducir el riesgo de ser víctima de esas ambulancias.

Finalmente el senador insistió en que se debe alzar la voz porque esos servicios sólo perjudican la salud y la economía de las personas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer