Conéctate con nosotros

Estados

Autoridades le tumban tres autos monstruo y arsenal al CJNG

camion, monstruo, 51 KB, monstruo

MICHOACÁN.- Tras un operativo por tierra y aire del Ejército mexicano y policías estatales en el municipio de Aguililla, fueron aseguradas 3 camionetas monstruo, 11 armas largas, entre ellas una ametralladora calibre 50 milímetros, cargadores, cartuchos, un lanzacohetes, un mortero y un lanzagranadas, así como unos veinte explosivos que presuntamente pertenecían a narcotraficantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos se registraron en la comunidad Arroyo Seco, donde incluso se usaron cuatro helicópteros los cuales se desplazaron a la localidad, donde presuntamente se encontraban integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A decir de medios locales en el operativo además se usaron ambulancias y unidades de bomberos, pues las autoridades se esperaban una fuerte respuesta del grupo delincuencial.

Aunque la policía comunitaria de Tepalcatepec aseguró que hubo 20 detenidos, las autoridades no han confirmado dicha información, pero de lo que sí hay pruebas es sobre el arsenal asegurado; un ametralladora calibre 50 milímetros, 10 armas largas, un “lanza proyectil” (mortero), un lanza cohetes y un aditamento lanzagranadas.

Además, incautaron 17 granadas, 5 granadas para mortero, 4 cohetes, 8 cargas explosivas, mil 260 cartuchos útiles de diversos calibres y 16 cargadores.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, sin que se reportaran detenciones.

Horas después también circularon las fotografías de los tres llamados autos monstruo del Cártel Jalisco Nueva Generación los cuales son modificados de manera rudimentaria, con blindaje artesanal para que sean capaces de soportar disparos de armas de fuego.

Estados

Detienen a hombre que violó a su hija de 6 años en Puebla

hombre, hombre, 64 kb, hombre

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reportó la detención de un hombre de 69 años por ejercer violencia sexual en contra de su hija de 6 años desde abril de 2019 dentro de una casa en la colonia Constitución Mexicana.

Gerardo Miguel ‘N’ fue vinculado a proceso por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y violación equiparada en contra de la menor de edad, luego de que un agente del Ministerio Público tuvo conocimiento sobre la situación.

Mediante indagatorias, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el hombre, quien fue detenido por agentes de investigación el 1 de octubre en la ciudad de Puebla. A partir de los datos probatorios que se aportaron en la audiencia, se le vinculó a proceso, por lo que se le dictó prisión oficiosa.

Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto de 2020 se reportaron a nivel nacional 14 mil 709 casos de abuso sexual, siendo el mes de febrero el de mayor incidencia con un total de 2 mil 238 registros.

Mientras el delito de violación equiparada sumó 2 mil 590 casos en México de enero a agosto de 2020, siendo febrero el mes con el mayor reporte de incidencias con un total de 416 registros.

En el estado de Puebla se registraron 481 casos de abuso sexual entre enero y agosto de 2020, mientras el delito de violación equiparada reportó 205 casos para el mismo periodo. En ambos casos, el mes de febrero fue donde se obtuvo el pico de la incidencia con 84 y 32 casos, respectivamente.

Puebla es una de las entidades que aparece a nivel nacional como las que registra mayor número de delitos de violación después del Estado de México, CDMX, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y antes que Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer