Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Radiación de celulares mata abejas, moscas y avispas

radiación, radiación, 92 kb, radiación

MÉXICO.- Un estudio determinó que la gran mayoría de las muertes de abejas, avispas, moscas y otros insectos en Europa, se deben a la radiación de los celulares, el uso de plaguicidas y la deforestación.

Los estudios realizados por la Asociación Alemana para la Conservación de la Naturaleza (NABU) en colaboración con dos oenegés alemana y luxemburguesa investigaron los efectos de la radiación electromagnética en los insectos, obteniendo como resultado que ésta influye en gran medida en la vida de éstos.

De acuerdo con las asociaciones, el 60 por ciento de los resultados de diferentes estudios muestran los efectos negativos de este magnetismo en las abejas, las avispas y las moscas.

Algunos de sus efectos son la pérdida de la capacidad de orientación debido a los campos magnéticos o hasta el deterioro del material genético y de las larvas, además de disminuir la capacidad de reproducción de estos animales.

Los resultados preocupan a las asociaciones puesto que Europa se prepara para la próxima llegada de la tecnología 5G, que debe ofrecer una velocidad 100 veces más rápida que la de las redes 4G existentes y suscita numerosas advertencias, en particular de los ecologistas.

Ciencia y Tecnología

El enjuague bucal inactiva el virus del COVID-19 en los humanos, revela estudio

Ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos). Los resultados, publicados en la revista Journal of Medical Virology, indican que algunos de estos productos podrían ser útiles para reducir la carga viral, o la cantidad de virus, en la boca después de la infección y podrían ayudar a reducir la propagación del SARS-CoV-2.

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus humano, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus que se propagan por las personas que son Covid-19 positivo.

Usaron una prueba para replicar la interacción del virus en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, que son los principales puntos de entrada y transmisión de los coronavirus humanos.

Trataron una cepa de coronavirus humano con soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.

La solución de champú para bebés al 1 por ciento, que suelen utilizar los médicos para enjuagar los senos nasales, inactivó más de 99.9 por ciento del coronavirus humano tras un tiempo de contacto de dos minutos. Varios de los productos de enjuague bucal y gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso. Muchos inactivaron más de 99.9 por ciento del virus después de sólo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron 99.99 por ciento del virus después de 30 segundos.

Redacción Médica

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer