Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios ejecutan a cinco mujeres en velorio de Celaya, Guanajuato

sicarios_celaya, Celaya, 42 kb, Mujeres
Foto: Especial.

CELAYA.- Un grupo armado asesinó a balazos a cinco mujeres que estaban en un velorio esta madrugada en el municipio de Celaya, Guanajuato, confirmaron fuentes oficiales.

El comando irrumpió en un domicilio de la Calle Prieto con Escuadrón 201, en la Colonia Ejidal, donde las personas velaban a Bryan ‘N’, quien fue asesinado apenas hace dos días en ese mismo domicilio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, el ataque también dejó a otras cuatro personas heridas.

“Se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego en contra de una vivienda ubicada en la Colonia Ejidal, por lo que al trasladarse hasta el lugar de las unidades de emergencia, se localizó al interior de un domicilio a cinco personas sin vida y cuatro lesionadas”, se detalló en un comunicado.

Tras la masacre, la Policía municipal, la Guardia Nacional y el Ejército realizaron un operativo para encontrar a los atacantes, lo que derivó en un enfrentamiento contra cuatro hombres en la Colonia Hacienda Natura que dejó un civil muerto y tres detenidos.

“Fue en las inmediaciones de la Colonia Hacienda Natura, que los elementos de Policía Municipal fueron agredidos con de armas de fuego, por lo que en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión”, se añadió en el comunicado sobre el homicidio múltiple de las mujeres.

“En el lugar resultó un presunto agresor fallecido y se logró la captura de tres hombres más, quienes fueron detenidos al momento de que ingresaban a un domicilio”.

En el operativo también se aseguraron una camioneta con placas extranjeras sobrepuestas, armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y equipo de comunicación en un inmueble en el que se presume querían ingresar los detenidos.

El pasado 1 de septiembre, un ataque durante un velorio dejó nueve muertos en Cuernavaca, Morelos.

Estados

IMSS declara muerto a bebé; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

IMSS, IMSS, 74 KB, IMSS

MÉXICO.- Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en el Hospital General de Zona No. 20 del IMSS, la Margarita, en Puebla. Horas antes había sido declarado muerto.

La madrugada del 21 de octubre una mujer dio a luz a un bebé prematuro, por lo que se le aplicaron los protocolos y al hacerle una revisión médica, el personal lo declaró muerto porque no presentaba signos vitales.

El supuesto cadáver fue enviado a los refrigeradores mortuorios del hospital.

Más tarde, de acuerdo a medios, el recién nacido fue entregado a su padres, cuando se dieron cuenta que aún estaba vivo.

A través de un video se ve el momento en que un hombre está con el niño, que tiene un papel de identificación en la muñeca y pierna, está envuelto en una sábana azul y hace algunos gemidos.

“Aquí estoy yo, resiste papito, resiste papito lindo. Está llorando el niño, sigue llorando, está vivo.Diosito mío acompaña a mi bebé, acompáñale que está vivo, acompáñalo diosito mío”, se oye en el video donde evidencian los hechos.

El recién nacido estuvo alrededor de seis horas en los refrigeradores, de acuerdo con versiones.

Más tarde el IMSS aclaró en una tarjeta informativa que la madrugada del 21 de octubre personal del hospital en Las Margaritas atendió un parto prematuro de un bebé de 23 semanas de gestación.

Al momento de hacerle la valoración correspondiente por ser catalogado “prematuro extremo”, aseguraron que no tenía signos vitales, lo declararon muerto y enviaron al cuerpo a los refrigeradores.

Después de que fue encontrado vivo, fue enviado a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 20. El pronóstico de vida es reservado.

El IMSS aseguró que está investigando el caso para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer