Conéctate con nosotros

Estados

Hallan cuerpo de mujer con marcas de tortura en Guadalajara

policia, tortura, 35 KB, tortura

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante la madrugada de este jueves fue localizado el cadáver de una mujer en calles del municipio de Guadalajara, Jalisco, tenía marcas de tortura.

El hallazgo ocurrió sobre el cruce de las calles Rafael Aguirre y Domingo Loaeza, en la colonia 5 de Mayo.

De acuerdo con el reporte, la víctima de 25 años presentaba huellas de tortura, se presume la lanzaron de un vehículo en movimiento.

Policías acordonaron la zona en espera de Servicios Periciales quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

Estados

Detienen a hombre que violó a su hija de 6 años en Puebla

hombre, hombre, 64 kb, hombre

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reportó la detención de un hombre de 69 años por ejercer violencia sexual en contra de su hija de 6 años desde abril de 2019 dentro de una casa en la colonia Constitución Mexicana.

Gerardo Miguel ‘N’ fue vinculado a proceso por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y violación equiparada en contra de la menor de edad, luego de que un agente del Ministerio Público tuvo conocimiento sobre la situación.

Mediante indagatorias, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el hombre, quien fue detenido por agentes de investigación el 1 de octubre en la ciudad de Puebla. A partir de los datos probatorios que se aportaron en la audiencia, se le vinculó a proceso, por lo que se le dictó prisión oficiosa.

Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto de 2020 se reportaron a nivel nacional 14 mil 709 casos de abuso sexual, siendo el mes de febrero el de mayor incidencia con un total de 2 mil 238 registros.

Mientras el delito de violación equiparada sumó 2 mil 590 casos en México de enero a agosto de 2020, siendo febrero el mes con el mayor reporte de incidencias con un total de 416 registros.

En el estado de Puebla se registraron 481 casos de abuso sexual entre enero y agosto de 2020, mientras el delito de violación equiparada reportó 205 casos para el mismo periodo. En ambos casos, el mes de febrero fue donde se obtuvo el pico de la incidencia con 84 y 32 casos, respectivamente.

Puebla es una de las entidades que aparece a nivel nacional como las que registra mayor número de delitos de violación después del Estado de México, CDMX, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y antes que Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer