Conéctate con nosotros

Edomex

Agresiones a médicos del Edomex serán castigadas con cárcel

agresiones, agresiones, 84 kb, agresiones

EDOMEX.- Las agresiones en contra de personal médico ya se podrán castigar con 2 años de prisión o 150 días de multa en el Estado de México, luego de que el dictamen del Proyecto de Decreto en la materia fue aprobado por unanimidad de votos en sesión del pleno del Congreso Local.

Para ello se adicionan diversas disposiciones del Código Penal del Estado de México y de las Responsabilidades Administrativas.

La iniciativa fue presentada por separado por integrantes de la bancada de Morena y del PAN, y en los próximos días deberá ser publicado por el Ejecutivo Estatal en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno.

Este tipo de medidas para castigar las agresiones en contra del personal de salud devienen de los diversos reportes de violencia contra los trabajadores debido a la pandemia de covid-19.

En distintos municipios y entidades federativas se han levantado denuncias contra civiles que ven a los trabajadores de hospitales como una fuente de contagio de coronavirus, por lo que tienen a agredirles física o verbalmente.

Con información de Quadratín

Edomex

Mujer asesinó a embarazada; bebé también murió

mujer, mujer, 68 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer identificada como Claudia “N” fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el mes de diciembre del año 2016 junto con otra persona habría causado la muerte a una mujer quien tenía ocho meses de embarazo.

Un Juez con sede en Jilotepec inició un proceso legal en contra de esta mujer, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

​Claudia “N” enfrenta cargos por el asesinato de una mujer, a quien conocía, y misma que cursaba el octavo mes de gestación. Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima se encontraba con la ahora detenida y otra mujer; ambas la habrían sometido y golpeado para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

​La mujer así como su hijo fallecieron en el lugar; las probables partícipes colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.

​La Fiscalía Especializada integró la carpeta de investigación derivado del hallazgo de los cuerpos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer