Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

AstraZeneca niega que voluntario de ensayo tenga enfermedad nerviosa

astrazeneca, astrazeneca, 74 kb, astrazeneca

MÉXICO.- AstraZeneca, farmacéutica que trabajada en el desarrollo de una vacuna para el covid-19, negó este jueves que uno de los voluntarios en los que se probó la vacuna haya tenido una reacción que afectara su sistema nervioso.

La farmacéutica trabaja de la mano con la Universidad de Oxford para crear una posible cura para el covid-19 y sus ensayos en voluntarios comenzaron en el mes de agosto, por lo que se han comenzado a dar algunos reportes sobre los primeros resultados del fármaco.

En los primero resultados se dio a conocer que uno de los voluntarios había reaccionado mal ante la vacuna, desarrollando mielitis transversa, una rara enfermedad al sistema nervioso que podría haber sugerido graves problemas de seguridad, por lo que incluso se pausaron los ensayos clínicos.

Sin embargo, este jueves el laboratorio negó que esto haya sucedido tan inconveniente y dijo que este diagnóstico se “basó en hallazgos preliminares” y es inexacto.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, había dicho que no estaba claro que el participante del ensayo tuviera la afección. Más tarde, un documento publicado en línea por Oxford indicó que los síntomas de la persona incluían debilidad en las extremidades o “alteración de las sensaciones” y que era poco probable que estuvieran vinculados a la vacuna.

“No podemos comentar más sobre este caso individual debido a las normas internacionales que rigen la integridad de los ensayos clínicos y la protección de la privacidad de las personas”, dijo la compañía el jueves.

AstraZeneca se encuentra en comunicación con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que está revisando la información relacionada con el episodio y decidirá cuándo puede reanudarse el ensayo de la vacuna en el país, según el comunicado.

Ciencia y Tecnología

El enjuague bucal inactiva el virus del COVID-19 en los humanos, revela estudio

Ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos). Los resultados, publicados en la revista Journal of Medical Virology, indican que algunos de estos productos podrían ser útiles para reducir la carga viral, o la cantidad de virus, en la boca después de la infección y podrían ayudar a reducir la propagación del SARS-CoV-2.

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus humano, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus que se propagan por las personas que son Covid-19 positivo.

Usaron una prueba para replicar la interacción del virus en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, que son los principales puntos de entrada y transmisión de los coronavirus humanos.

Trataron una cepa de coronavirus humano con soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.

La solución de champú para bebés al 1 por ciento, que suelen utilizar los médicos para enjuagar los senos nasales, inactivó más de 99.9 por ciento del coronavirus humano tras un tiempo de contacto de dos minutos. Varios de los productos de enjuague bucal y gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso. Muchos inactivaron más de 99.9 por ciento del virus después de sólo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron 99.99 por ciento del virus después de 30 segundos.

Redacción Médica

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer