Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Crean lámina adhesiva que inactiva el coronavirus en 2 minutos

lámina, lámina, 61 kb, lámina

MÉXICO.- Brasil creó una lámina plástica adhesiva que promete inactivar el virus del covid-19 de superficies, de acuerdo a un estudio publicado este martes.

La lámina está hecha de polietileno y con micropartículas de plata y sílice (óxido de silicio) en su estructura, que la hacen capaz de eliminar el 99.84 por ciento de las partículas del coronavirus después de dos minutos de contacto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👏👏👏 Soluções criadas pela PROMAFLEX para o combate a COVID19 são notícias no Brasil e no mundo. Veja imagens ▶▶▶⠀ ⠀ PromaSafe filme foi pensado para proteção de áreas de toque, podendo ser utilizado em qualquer área de contato, sem deixar resíduos.⠀ PromaSafe tapete desenvolvido para eliminar os vírus, bactérias e fungos das solas em até 2 minutos. Sendo assim mais uma defesa contra os microrganismos que ameaçam a nossa saúde. ⠀ A redução de contagem de microrganismos se inicia a partir de seu contato com o filme antimicrobiano. Após 2 minutos em teste de laboratório, o vírus do SARS COV2 já tinha sido inativado chegando a 99,46%⠀ ⠀ Tecnologia segura de alta performance⠀ Saiba mais acessando www.promaflex.com.br/promasafe⠀ ⠀ Para comprar acesse www.loja.promaflex.com.br⠀ ⠀ PROMAFLEX⠀ R. Roberto Paschoal Ignácio, 70 CEP 06784-320⠀ Taboão da Serra, SP⠀ ⠀ Telefone: 55 11 5536-0093⠀ [email protected]⠀ ⠀ #promaflex #promaflexvarejo #promaflexindustria #promaflexconstrucao #filmesdeproteção #mantasdeproteção #isolamento #fitasadesivas # filmesdelaminação #xomofo

Una publicación compartida de Promaflex Industrial (@promaflexindustrial) el

Expertos que miden la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas aseguran que para poder confirmar la acción viricida de este invento, se requieren al menos cuatro horas.

Las pruebas realizadas a esta cinta para que ésta pudiera salir al mercado, mostraron que existió una reducción de casi el 100 por ciento de las partículas de covid-19 ante una superficie en la que estuviera adherida la placa plástica.

Luiz Gustavo Pagotto Simões, director de Nanox, compañía que desarrolló la lámina, destacó que, a medida que se agregan micropartículas de plata y sílice a la masa plástica durante la producción, la acción antimicrobiana permanece durante toda la vida útil del material.

Pese a ello, el fabricante de la película plástica recomienda usarlo por hasta tres meses para evitar el desgaste del material debido al contacto excesivo.

Las micropartículas de plata y sílice también han sido aplicadas por Nanox sobre telas para el desarrollo de ropa anti-COVID-19.

Ciencia y Tecnología

El enjuague bucal inactiva el virus del COVID-19 en los humanos, revela estudio

Ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos). Los resultados, publicados en la revista Journal of Medical Virology, indican que algunos de estos productos podrían ser útiles para reducir la carga viral, o la cantidad de virus, en la boca después de la infección y podrían ayudar a reducir la propagación del SARS-CoV-2.

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus humano, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus que se propagan por las personas que son Covid-19 positivo.

Usaron una prueba para replicar la interacción del virus en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, que son los principales puntos de entrada y transmisión de los coronavirus humanos.

Trataron una cepa de coronavirus humano con soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.

La solución de champú para bebés al 1 por ciento, que suelen utilizar los médicos para enjuagar los senos nasales, inactivó más de 99.9 por ciento del coronavirus humano tras un tiempo de contacto de dos minutos. Varios de los productos de enjuague bucal y gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso. Muchos inactivaron más de 99.9 por ciento del virus después de sólo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron 99.99 por ciento del virus después de 30 segundos.

Redacción Médica

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer