Conéctate con nosotros

Estados

Niña violada pidió a médicos que la dejaran morir; ya fue operada

hospital, dejaran, 14 KB, dejaran

PUEBLA.- Yaz es una niña de tan sólo siete años que fue víctima de abuso sexual en su propia casa, cuando las autoridades lograron rescatarla del maltrato y violencia que vivía les pidió no la curaran y la dejaran morir. Este caso se registró en Puebla.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez, la niña necesita una operación debido a que le tienen que reconstruir el tránsito intestinal; sin embargo, la pequeña insiste en la dejaran morir.

El parte médico detalla que la niña tiene el intestino por fuera y continúa en terapia intensiva, aunque estable.

El caso de Yaz se dio a conocer el pasado 21 de agosto cuando ingresaron a la menor al hospital La Margarita del IMSS, ubicado en la capital poblana, con lesiones típicas de agresiones físicas.

La pequeña presentaba un pulmón dañado por los golpes que había recibido, quemaduras por cigarro en el cuerpo y llagas que le salieron después de que no la cuidaran como deberían tras una operación por daños intestinales en abril.

Hay que destacar que los presuntos responsables del maltrato físico y sexual contra la menor, están desde principios de septiembre en prisión preventiva por los cargos de “violencia familiar y abandono contra su hija”.

Estados

Prohíben pedir “calaverita” en calles de Nezahualcóyotl

calaverita, calaverita, 83 kb, calaverita

MÉXICO.- A fin de evitar más contagios de coronavirus en el municipio, permanecerán cerrados los panteones en Nezahualcóyotl y se cancelan caravanas para pedir calaverita en las calles.

Ante ello, se pidió a los comerciantes no regalar dulces en esta ocasión, para evitar aglomeraciones, por lo que el alcalde Juan Hugo de la Rosa exhortó a celebrar en casa tradiciones de Día de Muertos con Festival Virtual.

Explicó que con el fin de seguir conteniendo la propagación del covid-19 en Nezahualcóyotl y evitar un posible rebrote, donde al momento se han registrado 8717 casos positivos acumulados, del 31 de octubre al 2 de noviembre el panteón municipal como el particular de Los Rosales permanecerán cerrados para visitas y se cancelan las caravanas para pedir “calaverita”, así como la colocación de ofrendas callejeras, al tiempo que anunció la realización del programa virtual “Los Muertos llegan a Neza 2020”, por lo que llamó a la población a celebrar estas importantes tradiciones mexicanas en casa.

El alcalde destacó que el Estado de México continúa en color naranja en el semáforo de riesgos epidemiológicos y que en los últimos días en Nezahualcóyotl se ha vuelto a registrar un ligero incremento en las estadísticas de contagios, por lo que se tomó la decisión de no llevar a cabo este tipo de actividades que son toda una tradición en este municipio y a la que acuden más de 100 mil personas en su conjunto.

Precisó que el panteón municipal ubicado en la colonia Esperanza permanecerá cerrado para visitas, por lo que sólo habrá acceso para servicios funerarios por cremación o inhumación, al igual que el particular de Los Rosales, situado en San Agustín Atlapulco, ello en pro de la vida, la salud y el bienestar de la población.

Aseguró que otras de las actividades que tradicionalmente se lleva a cabo en este municipio en estas fechas y que tampoco podrán realizarse, son las caravanas o caminatas para pedir “calaverita” como sucede en colonias como Las Águilas, Maravillas, Valle de Aragón, Metropolitana, entre otras, donde miles de niños y adultos acuden de manera masiva a solicitar dulces y luciendo sus disfraces de la temporada, por lo que solicitó a los comerciantes que por esta ocasión no regalen dulces a los niños a fin de evitar aglomeraciones que pueden poner en riesgo la salud de chicos y grandes, al igual que no se podrán colocar ofrendas callejeras que también son toda una tradición en diversas colonias de Neza como son los casos de la Metropolitana, Agua Azul, El Sol y muchas más.

En contraparte De la Rosa García informó que este año por la pandemia el Festival “Los Muertos Llegan a Neza” será virtual del 26 de octubre al 2 de noviembre, por medio del cual se realizarán diversas actividades culturales entre las que destacan la presentación de la obra de teatro La Llorona, danzas regionales, calaveras literarias, la representación del juego de pelota prehispánico, narración de leyendas tradicionales mexicanas, presentación de videos de cómo se celebra el Día de Muertos y cómo se instalan las ofrendas en diferentes estados del país como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, entre otros.

Destacó que otra de las actividades con las que contará este Festival virtual de Día de Muertos serán los concursos de ofrendas caseras y disfraces, donde las familias de Nezahualcóyotl podrán participar de manera digital y llevarse algún presente y reconocimiento, por lo que en breve la Dirección de Cultura local emitirá la convocatoria para que todos aquellos interesados puedan realizar su inscripción y concursar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer