Conéctate con nosotros

Mundo

Dentista es condenado a prisión por extraer diente mientras montaba patineta

dentista, dentista, 78 kb, dentista

MÉXICO.- Seth Lookhart, un dentista de Alaska, Estados Unidos, fue condenado a 12 años de prisión por ejercer su profesión con irresponsabilidad como extraer una muela montando una patineta.

El video de este dentista se hizo viral y llegó a ojos de las autoridades estadounidenses, quienes al investigarlo encontraron otras inconsistencias en su trabajo como aplicación excesiva de sedantes en sus pacientes, por lo que un juez decidió darle 12 años de prisión.

De acuerdo con medios internacionales, el dentista fue condenado por 46 delitos menores, entre ellos, fraude, práctica ilegal de su profesión y poner en peligro la vida de terceros.

El juez de la Corte Superior de Anchorage, en Alaska, Estados Unidos, dictó una sentencia al dentista Seth Lookhart este lunes a 20 años de prisión con 8 años de suspensión. Es decir que cumplirá 12 años tras las rejas.

a esta condena se añadió que no pueda ejercer la odontología durante sus 10 años de libertad condicional.

Por su parte, el dentista se disculpó por sus acciones, como el incidente de la patineta, mientras leía una declaración preparada previamente ante el tribunal.

Abundó que “aunque no dudo que pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina y concentración mientras prestaba servicios a una base de pacientes que llegué a amar”.

Para el juez Wolverton, “lo que hizo fue tan indignante, narcisista y loco. Así que lo perdono por todo eso, pero obviamente hay una lección muy costosa que tendrá que aprender”.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer