Conéctate con nosotros

Economía

Descartan candidatura de Seade Kuri para Org. Mundial de Comercio

candidatura, candidatura, 95 kb, candidatura

MÉXICO.- El Gobierno de México fue notificado este viernes que la candidatura de Jesús Seade Kuri no cuenta con la amplitud del respaldo requerido para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Esto, agregó la Cancillería, a pesar de los apoyos recibidos y el reconocimiento a sus méritos y  tomando en cuenta factores importantes como la representatividad de género y geográfica en los organismos internacionales.

El Gobierno de México agradeció el apoyo brindado por un amplio número de países de los cinco continentes, particularmente de América Latina, a la candidatura de Seade Kuri para encabezar la OMC.

El Gobierno de México postuló al Dr. Seade con base en su trayectoria internacional, su probada capacidad de negociación y su conocimiento en materia comercial.

Señaló que la experiencia de Seade se remonta a los orígenes de la OMC, cuando fungió como embajador de México frente al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), representó a México como negociador en la Ronda de Uruguay —la cual dio origen a la actual organización— y se desempeñó como su director general adjunto fundador.

México reafirmó su compromiso con el multilateralismo y un intercambio económico global basado en reglas claras y justas. El comercio internacional, particularmente tras la irrupción del COVID-19, debe ser una palanca de desarrollo para la recuperación económica global y para el combate a la pobreza.

El pasado 8 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que impulsaría la candidatura de Jesús Seade Kuri como director general de la organización, tras reconocer al subsecretario para América del Norte como un profesional de las relaciones internacionales y comerciales que ayudó en las negociaciones para la firma del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC).

Con información de Quadratín

Economía

Carlos Slim propone elevar a 75 años la edad de jubilación

carlos, carlos, 76 kb, carlos

MÉXICO.- El empresario mexicano, Carlos Slim, propuso elevar hasta 75 años la edad de jubilación de los trabajadores para evitar la quiebra de los países y afrontar la crisis económica que aceleró la pandemia de coronavirus.

Las cifras de desempleo se incrementaron, mientras cayó el consumo de bienes y servicios no necesarios, a la par que se saturan los servicios de salud, lo cual generó una situación económica y social inusual, mientras las personas regresan a la “nueva normalidad”.

Slim participó de forma virtual en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde recalcó que se vive un “cambio civilizatorio” desde una sociedad industrial a una civilización tecnológica, lo cual consideró “tiene efectos muy positivos” y donde China se ha posicionado a la cabeza.

Sin embargo, Carlos Slim recalcó que en Europa no se han visualizado los cambios, pese a que la región dispone de “grandes oportunidades”, mismos que se aprecian ya en empresas como Amazon de Estados Unidos o Alibaba en China.

Por lo cual presentó una serie de consejos empresariales:

  • Recorte de 3 días a semana laboral durante 11 horas para incorporar a más personas.
  • Elevar en 10 años la edad de jubilación (75 años).
  • No vender por debajo del coste.
  • Disponer de estructuras simples o niveles jerárquicos mínimos.
  • Incrementar la producción, competitividad y control de gastos.
  • Minimizar inversión en activos no estratégicos.
  • Reinvertir dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Carlos Slim también destacó la importancia de la cooperación mundial entre países para el desarrollo de vacunas frente a la pandemia de coronavirus, las cuales espera estén desarrolladas antes de un año, así como la labor que ha llevado a cabo el personal sanitario para el manejo de la enfermedad infecciosa.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer