Conéctate con nosotros

Mundo

Mujer finge secuestro para robarle dinero a sus hijos

mujer, robarle, 24 KB, robarle

COLOMBIA.- Autoridades en Colombia, arrestaron a una mujer por haber fingido su secuestro para robarle dinero a sus hijos para que pagaran el supuesto rescate de 80 millones de pesos colombianos (unos 21 mil 700 dólares), en Norte de Santander.

La familia de Luz Mary, la reportó como desaparecido desde el 4 de agosto, por lo que se realizaban todas las labores correspondientes para devolverla a casa con vida.

Por su parte, la Unidad Antisecuestrso de la sección de Investigación Criminal, logró poner una trampa a los presuntos secuestradores, arrestando en el cobro del rescate a 4 involucrados que habían tomado el pago inicial realizado de 20 millones de pesos colombianos (5 mil 500 dólares).

“Los capturados tenían unos roles específicos en el intento de robarle a los familiares, uno de ellos es Nain Antonio García, quien persuadía a los cinco hijos de Luz Mary García Parada, supuesta víctima, para no poner en conocimiento de las autoridades el aparente secuestro”, detalló el comandante de la Policía, Jhon Alzat.

Luz Mary y su pareja, Nain García, planearon la estafa en compañía de otros cómplices Orielso Barbosa, quien refugió a la mujer desde el 4 de agosto en el municipio de Ocaña. Mientras una cuarta persona, identificada como Elid Antonio García, sobrino de Nain, quien realizaba las llamadas a los hijos.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer