Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Usuarios acusan que Instagram los espía a través de cámara de celular

usuarios, usuarios, 80 kb, usuarios

MÉXICO.- Usuarios de la red social Instagram, han acusado que su compañía matriz, Facebook los espía a través de las cámaras de los celulares en donde está instalada la aplicación.

Facebook se hizo acreedor a otra demanda debido a que la aplicación de Instagram pide un permiso a los usuarios para acceder a las cámaras, sin embargo, se ha reportado que la cámara se activa aún cuando la aplicación está cerrada.

La red social ha negado las acusaciones e informó que es posible que se trate de un error técnico por el cuál se notificaba a los usuarios sobre el acceso a sus cámaras.

Una usuaria de Instagram de Nueva Jersey, Brittany Conditi, sostiene que el uso de la cámara por parte de la aplicación es intencional y se realiza con el fin de recopilar “datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso”.

Brittany Conditi realizó esta demanda de manera oficial ante un tribunal estadounidense y declaró que la aplicación ” obtiene datos personales extremadamente privados e íntimos de sus usuarios, incluso en la privacidad de sus propios hogares”, Instagram y Facebook pueden recopilar “información valiosa y estudios de mercado”, según la denuncia.

Facebook también fue acusado de usar tecnología de reconocimiento facial para recabar ilegalmente datos biométricos de sus más de 100 millones de usuarios de Instagram. Facebook negó la acusación y señaló que Instagram no usa tecnología de reconocimiento facial.

Ciencia y Tecnología

El enjuague bucal inactiva el virus del COVID-19 en los humanos, revela estudio

Ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos). Los resultados, publicados en la revista Journal of Medical Virology, indican que algunos de estos productos podrían ser útiles para reducir la carga viral, o la cantidad de virus, en la boca después de la infección y podrían ayudar a reducir la propagación del SARS-CoV-2.

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus humano, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus que se propagan por las personas que son Covid-19 positivo.

Usaron una prueba para replicar la interacción del virus en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, que son los principales puntos de entrada y transmisión de los coronavirus humanos.

Trataron una cepa de coronavirus humano con soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.

La solución de champú para bebés al 1 por ciento, que suelen utilizar los médicos para enjuagar los senos nasales, inactivó más de 99.9 por ciento del coronavirus humano tras un tiempo de contacto de dos minutos. Varios de los productos de enjuague bucal y gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso. Muchos inactivaron más de 99.9 por ciento del virus después de sólo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron 99.99 por ciento del virus después de 30 segundos.

Redacción Médica

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer