Conéctate con nosotros

Política

“AMLO corrupto, vete ya”: Marchan contra el presidente en CDMX

amlo_despedido, AMLO, 93 kb, marchan
Foto: Especial

MÉXICO.- El Frente Nacional Anti AMLO (Frena) marchaba en silencio del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, en rechazo a las políticas del presidente.

No obstante, minutos después de iniciar, la manifestación fue bloqueada por policías.

Al llegar al Eje Central, policías impidieron que los ciudadanos siguieran con la protesta, por lo que los inconformes acordaron esperar 20 minutos sentados y posteriormente reanudar su camino.

“No nos pueden quitar el derecho de libre expresión y de tránsito”, manifestó una mujer.

Los manifestantes exigen la renuncia de AMLO antes del 30 de noviembre, un día antes de que cumpla dos años en el cargo, por lo que afirmaron que ocuparán espacios públicos en los que acamparán hasta que eso suceda.

En el aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, también denuncian los impactos negativos de las políticas del Gobierno federal en áreas como la economía o la concentración del poder político.

En la séptima movilización del Frente, los ciudadanos portan banderas de México así como pancartas con las frases “AMLO vete ya”.

“En Guanajuato no seremos ni Cuba ni Venezuela. Somos mexicanos defendiendo a nuestro País” y “México no olvida tu traición a la patria”, se lee en algunas de ellas.

También llevan una figura de aproximadamente dos metros de altura, con la cara de AMLO, que tiene cuernos en la frente y una cartulina con la frase “AMLO, vete ya porque tu GOBIERNO es CORRUPTO”.

Política

Alfonso Durazo dice a Fox; “fui la excepción en ese gobierno de ratas”

alfonso, alfonso, 68 kb, alfonso

MÉXICO.- El extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, respondió a las críticas del expresidente Vicente Fox y aseguró que fue una excepción en su “gobierno de ratas generalizadas”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo dijo que hasta el momento había decidido abstenerse de responder a las críticas del exmandatario, debido a que considera se ha convertido en una pena para sí mismo y para el país. No obstante, aclaró que no podía permitir el calificativo de “rata”, por lo que aclaró que no tomó un “sólo quinto” de su gobierno, ni de ningún otro.

Agregó que Vicente Fox recibió a México en el número 53 del ranking mundial de corrupción y lo subió hasta el 70, por lo que consideró que para tener la “lengua larga” hay que tener la “cola corta”.

Cabe recordar que Alfonso Durazo se desempeñó como secretario particular de la Presidencia de la República durante el gobierno de Vicente Fox hasta 2004, año en el que presentó su renuncia a dicho cargo. Ayer, Durazo Montaño anunció su salida de la SSPC para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Sonora en las elecciones intermedias de 2021.

Ante dicho acontecimiento, el expanista aseguró que las “ratas” son las primeras que saltan cuando el “barco se está hundiendo”, e hizo un llamado a los ciudadanos de Sonora a rechazar la candidatura de Alfonso Durazo, a quien llamó  “inútil” y “descalificado”.

“En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”, dijo Alfonso Durazo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer