Conéctate con nosotros

Política

AMLO presume que México será de los primeros en tener vacuna

amlo_vacuna, AMLO, 53 kb, Vacuna
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió convenios para conseguir la vacuna contra el covid-19, y que con ello México sea de los primeros países en aplicarla.

“Tenemos que tener fe y pensar que vamos a ir hacia adelante, pronto, yo espero, es mi deseo, se va a contar ya con una vacuna porque hay varias investigaciones que se están haciendo para que se obtenga esta vacuna. Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para qué tan luego se tenga la vacuna México sea de los primeros países en aplicarla”, sostuvo.

“Ya estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esa vacuna, derecho a que se pueda prevenir el covid, con esta vacuna que va a ser universal y gratuita“, manifestó AMLO.

Durante la inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco, en Tlaxcala, el tabasqueño aseguró que existe una baja en los fallecimientos por la pandemia y también observó una recuperación económica.

“Ya vamos saliendo desde el túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esa doble crisis la sanitaria y la económica , ya en la medida de lo posible, porque es mucho empezar, pero estoy optimista porque ya se está saliendo la pandemia sobre todo”, afirmó.

“Ya hay menos fallecimientos, que es lo que tenemos que evitar, no sólo que haya menos hospitalizados y que sean atendidos, sino que se salven vidas y esto ya se está logrando con el apoyo, la solidaridad, la entrega de médicos, enfermeras de todos los trabajadores de la salud vamos avanzando, duele mucho porque todos tenemos familiares que han padecido esto, amigos, conocidos”, añadió.

Política

Alfonso Durazo dice a Fox; “fui la excepción en ese gobierno de ratas”

alfonso, alfonso, 68 kb, alfonso

MÉXICO.- El extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, respondió a las críticas del expresidente Vicente Fox y aseguró que fue una excepción en su “gobierno de ratas generalizadas”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo dijo que hasta el momento había decidido abstenerse de responder a las críticas del exmandatario, debido a que considera se ha convertido en una pena para sí mismo y para el país. No obstante, aclaró que no podía permitir el calificativo de “rata”, por lo que aclaró que no tomó un “sólo quinto” de su gobierno, ni de ningún otro.

Agregó que Vicente Fox recibió a México en el número 53 del ranking mundial de corrupción y lo subió hasta el 70, por lo que consideró que para tener la “lengua larga” hay que tener la “cola corta”.

Cabe recordar que Alfonso Durazo se desempeñó como secretario particular de la Presidencia de la República durante el gobierno de Vicente Fox hasta 2004, año en el que presentó su renuncia a dicho cargo. Ayer, Durazo Montaño anunció su salida de la SSPC para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Sonora en las elecciones intermedias de 2021.

Ante dicho acontecimiento, el expanista aseguró que las “ratas” son las primeras que saltan cuando el “barco se está hundiendo”, e hizo un llamado a los ciudadanos de Sonora a rechazar la candidatura de Alfonso Durazo, a quien llamó  “inútil” y “descalificado”.

“En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”, dijo Alfonso Durazo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer