Conéctate con nosotros

Política

AMLO rinde homenaje a fallecidos en sismos de 1985 y 2017

amlo_homenaje (1), AMLO, 57 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este sábado un acto en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Durante el evento, se realizó el izamiento de bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Presidente estuvo acompañado del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

AMLO RINDE HOMENAJE A FALLECIDOS EN SISMOS DE 1985 Y 2017

AMLO RINDE HOMENAJE A FALLECIDOS EN SISMOS DE 1985 Y 2017.Así fue la ceremonia que esta mañana llevó a cabo el mandatario.

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, September 19, 2020

Así como de Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Tras realizar los honores a la bandera, se realizó el toque militar de silencio para honrar la memoria de las víctimas de los terremotos.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional.

AMLO dio cumplimiento al decreto publicado en 1986 que ordena esta ceremonia en señal de duelo.

Contrario al año pasado la ceremonia se llevó a cabo con menos personal y con sana distancia, además, bajo un dispositivo de seguridad que implicó el cierre vehicular y peatonal al primer cuadro.

El 19 de septiembre del 2017 se registró un sismo de 7.1 grados, mientras que en la misma fecha pero del 1985, hubo uno de 8.1, en ambos sucesos murieron mexicanos que quedaron atrapados en los escombros.

El temblor de 1985 dejó más de 3 mil muertos, mientras que el del 2017, 369, de acuerdo con cifras oficiales.

Tras el acto, AMLO se trasladó a los estados de Tlaxcala y Puebla para la supervisión de obras de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de 2017.

Primero inaugurará el Paso Ocotoxco, en Yauhquemehcan, Tlaxcala, y, posteriormente, visitará la capital de Puebla y al municipio de Atlixco.

Política

Vicente Fox se burla de Morena con video del Coffin Dance

viente, vicente, 80 kb, vicente

MÉXICO.- Vicente Fox Quesada, quien gobernó al país entre los años 2000 y 2006, se burló de la derrota que el Partido Revolucionario (PRI) propinó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones llevadas a cabo este 18 de octubre en los estados de Coahuila e Hidalgo.

A través de Twitter, Vicente Fox compartió el famoso video viral de los ‘Dancing Pallbearers’ o ‘Coffin Dance’, en el que se colocó el logotipo de Morena en el féretro y los bailarines que lo cargan representan al resto de los partidos políticos, celebrando la muerte del movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador.

“¡Este es el camino!”, apunta el expresidente de la república en el mensaje que acompaña al video, pidiendo a toda la ciudadanía votar en contra de Morena en las diferentes elecciones que se realizarán en 2021, cuando se elijan 15 nuevas gubernaturas y se renueve la Cámara de Diputados federal.

En otro tuit, Vicente Fox usa los versos de la canción popular La cucaracha para continuar con sus burlas a Morena, señalando que el partido de AMLO no tiene “resultados que presentar”.

Además, dio retuit al último video de Ricardo Anaya Cortés que forma parte de la promoción de su nuevo libro, titulado El pasado, presente y futuro de México, señalando que se pueden repetir los resultados de Coahuila e Hidalgo si se unen todas las fuerzas políticas de oposición en contra de la llamada cuarta transformación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer