Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Acusan al “Mochomo”, líder de Guerreros Unidos, y su abogado de narcotráfico

mochomo_mx, Mochomo, 35 kb, FGR
Foto: Especial.

MÉXICO.- José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, y su abogado Arturo Rodríguez Salgado fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud.

Fuentes federales informaron ayer que “El Mochomo” había sido recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, luego de más de dos meses de arraigo domiciliario.

La FGR confirmó hoy que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

“Ángel ‘C’, permanecía en arraigo, por lo que se procedió al cumplimiento de la orden de aprehensión, ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM)”, detalló en un comunicado.

“El mismo día, se cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Arturo ‘R’, en Toluca, Estado de México”.

La defensa de los dos acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de control resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre.

“El Mochomo” estaba arraigado desde el 1 de julio, cuando la juez María del Socorro Castillo Sánchez, del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, ordenó su libertad en un proceso por delincuencia organizada relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Al salir ese día del Altiplano, “El Mochomo” fue nuevamente detenido.

Más tarde, se reveló un audio en el que se escucha a un supuesto abogado y a Francelia Salgado Patiño, madre de Casarrubias, negociar para pagar un soborno por 2 millones de dólares a tres funcionarios judiciales por la libertad de “El Mochomo”.

Seguridad y Justicia

Apunta a niño con pistola para asaltarlo

De acuerdo a medios de comunicación del Estado de México, un hombre de 49 años habría encañonado con un arma de fuego a un niño de 10 años de edad para asaltarlo fue detenido por policías municipales de Acolman, Estado de México.

La noche de este martes 20 de octubre, el menor salió a la tienda y cuando caminaba por calles de la colonia Anáhuac primera sección, una motocicleta que era tripulada por Daniel “N”, de 49 años, se le acercó y posteriormente el sujeto desenfundó un arma de fuego para la obligar a la víctima a entregarle sus pertenencias.

Una patrulla que pasaba por el sitio recibió el alertamiento y de inmediato los elementos localizaron la moto, posteriormente realizaron el aseguramiento del sujeto, quien portaba un revolver con seis cartuchos útiles.

El detenido y el arma quedaron a disposición del Ministerio Público.

Con información de Hoy Estado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer