Conéctate con nosotros

Estados

Joven transmite en vivo acoso sexual en Uber de Guanajuato (VIDEO)

mari, acoso, 19 KB, acoso

LEÓN, GUANAJUATO.- Una joven identificada como Mari transmitió en vivo el acoso sexual del que fue víctima a manos de un chofer de Uber en León, Guanajuato.

La joven explicó que el sujeto comenzó a tocar sus genitales, por lo que tuvo miedo y comenzó el en vivo al sentirse en peligro por las acciones del sujeto.

De acuerdo con el testimonio de Mari, ella tomó el servicio de Uber en la salida de una clínica del IMSS, el video realizado durante el viaje se puede escuchar a la joven pedir que la dejen en un lugar diferente al que había seleccionado en la aplicación.

Al bajarse del auto, la joven comienza a llorar y explica que el chofer “se estaba tocando” y refiere que está temblando del miedo que tuvo. Durante toda la grabación, Mari no logra tranquilizarse y finaliza la transmisión.

“Mira, estoy temblando. Se estaba tocando, ay no, qué miedo […] Solo dije, voy a hacer un en vivo por si me pasa algo […] luego dicen: es que son ustedes, por cómo se visten y no sé qué, ¿cómo soy yo?”

Ya más tarde, la joven grabó otro video en donde explicó con más detalles lo sucedido y confesó que se sintió en riesgo, por lo que inició la transmisión “por si me pasaba algo” pero no logró enfocar la cámara, ni grabar las manos del conductor. También pidió no responsabilizar a las mujeres de la violencia que son víctimas.

En redes sociales, el chofer fue identificado como Fernando, quien en el servicio de aplicación está calificado como conductor Uber Pro Diamante y ha realizado más de tres mil viajes.

Por su parte, luego de ver el video de Marí, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) en León, condenó la situación y que realizaron el primer contacto con la víctima para ofrecer acompañamiento psicológico y legal que incluye alternativas de contención y herramientas jurídicas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2020 suman 677 carpetas de investigación iniciadas por el delito de acoso sexual en Guanajuato; y en total, los casos contra la libertad y la seguridad sexual son mil 146. Mientras que 490 llamadas al 911 se han registrado por acoso sexual en esa misma entidad.

Estados

Narcotraficante ya cuenta con su propia monografía

narcotraficante, narcotraficante, 143 kb, narcotraficante,

Hidalgo-. Un famoso narcotraficante ya cuenta con una monografía propia, ya está a la venta.

En los últimos días se hizo viral una de estas láminas informativas, pero con la cara del narcotraficante.

En Pachuca una  papelería local incluyó la imagen del famoso Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Su listado cuenta con varias personalidades del deporte, la política, la historia, entre otras.

Esta monografía se encuentra a la venta en la papelería ‘Chelo’, cuyo dueño es el señor Jorge Morales.

En su local de la colonia Doctores, el hombre ha mencionado que la lámina del renombrado capo de la droga es una de las más solicitadas en su comunidad.

Jorge mencionó que varias personas habían pedido material sobre el Papa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y de Guzmán Loera.

Por motivo por el que decidió incluirla en su archivo de papelería.

En el escrito lleva en el título el nombre real narcotraficante: Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Además se muestra su fecha y lugar de nacimiento, es decir, el 25 de diciembre de 1954 en Badiraguato, Sinaloa.

También menciona su nombramiento como líder del Cártel de Sinaloa. 

 Datos relevantes como su detención en Guatemala durante el año 1993.

Su escalón en la lista de los más buscados por el FBI tras el fallecimiento de Osama Bin Laden en 2011.

Incluso se mencionan sus entrevistas con Kate del Castillo y Sean Penn.

Habitantes de la zona mantienen un debate sobre qué tan conveniente que se venda.

Algunas personas piensan que esta monografía podría influir de mala manera en los niños que la utilicen.

Otras personas indican que sería bueno que conocieran la historia del capo mexicano para evitar que caigan en esos pasos.

La información es sumamente valiosa, tal vez sea preferible que los niños lo lean en un papel a que se enteren por internet.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer