Conéctate con nosotros

Estados

Agarran a huevazos Fernández Noroña durante mitin en Hidalgo

noroña_huevazos, noroña, 62 kb, huevazos
Foto: Especial.

HIDALGO.- En un evento público, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue recibido con huevazos y jitomatazos, hecho que quedó registrado en video.

Todo sucedió el domingo en la alcaldía de Huichapan, en el estado de Hidalgo, donde realizaron un acto de campaña de un candidato de PT a edil de esta alcaldía, y que fue encabezada por el polémico Fernández Noroña.

En el video quedó registrado que Noroña no fue bien recibido por los ciudadanos, pues se escucha un grito de “fuera Noroña no te queremos en Hidalgo” al tiempo que le lanzan huevos y jitomates.

Tras el acto de los asistentes, de inmediato los organizadores intentaron evitar la agresión al diputado.

Luego de recibir los huevazos y jitomatazos se le escucha decir: “Qué cobardes son, este es un acto de provocación”, e incluso acusó a Emeterio Moreno Magos, candidato del Partido Verde Ecologista, de orquestar el incidente.

Además, el mismo domingo ya por la tarde, Noroña publicó en su cuenta de Twitter los rostros de los que él acusó de lanzarle los jitomates y huevos; “Ahí los agresores del PVEM…” escribió, a la par de reiterar que fueron enviados por Moreno Magos.

Tras la agresión, el PT advirtió que acudirán ante los órganos electorales y judiciales para sustentar los señalamientos de Fernández Noroña.

Estados

IMSS declara muerto a bebé; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

IMSS, IMSS, 74 KB, IMSS

MÉXICO.- Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en el Hospital General de Zona No. 20 del IMSS, la Margarita, en Puebla. Horas antes había sido declarado muerto.

La madrugada del 21 de octubre una mujer dio a luz a un bebé prematuro, por lo que se le aplicaron los protocolos y al hacerle una revisión médica, el personal lo declaró muerto porque no presentaba signos vitales.

El supuesto cadáver fue enviado a los refrigeradores mortuorios del hospital.

Más tarde, de acuerdo a medios, el recién nacido fue entregado a su padres, cuando se dieron cuenta que aún estaba vivo.

A través de un video se ve el momento en que un hombre está con el niño, que tiene un papel de identificación en la muñeca y pierna, está envuelto en una sábana azul y hace algunos gemidos.

“Aquí estoy yo, resiste papito, resiste papito lindo. Está llorando el niño, sigue llorando, está vivo.Diosito mío acompaña a mi bebé, acompáñale que está vivo, acompáñalo diosito mío”, se oye en el video donde evidencian los hechos.

El recién nacido estuvo alrededor de seis horas en los refrigeradores, de acuerdo con versiones.

Más tarde el IMSS aclaró en una tarjeta informativa que la madrugada del 21 de octubre personal del hospital en Las Margaritas atendió un parto prematuro de un bebé de 23 semanas de gestación.

Al momento de hacerle la valoración correspondiente por ser catalogado “prematuro extremo”, aseguraron que no tenía signos vitales, lo declararon muerto y enviaron al cuerpo a los refrigeradores.

Después de que fue encontrado vivo, fue enviado a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 20. El pronóstico de vida es reservado.

El IMSS aseguró que está investigando el caso para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer