Conéctate con nosotros

Estados

Agarran a huevazos Fernández Noroña durante mitin en Hidalgo

noroña_huevazos, noroña, 62 kb, huevazos
Foto: Especial.

HIDALGO.- En un evento público, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue recibido con huevazos y jitomatazos, hecho que quedó registrado en video.

Todo sucedió el domingo en la alcaldía de Huichapan, en el estado de Hidalgo, donde realizaron un acto de campaña de un candidato de PT a edil de esta alcaldía, y que fue encabezada por el polémico Fernández Noroña.

En el video quedó registrado que Noroña no fue bien recibido por los ciudadanos, pues se escucha un grito de “fuera Noroña no te queremos en Hidalgo” al tiempo que le lanzan huevos y jitomates.

Tras el acto de los asistentes, de inmediato los organizadores intentaron evitar la agresión al diputado.

Luego de recibir los huevazos y jitomatazos se le escucha decir: “Qué cobardes son, este es un acto de provocación”, e incluso acusó a Emeterio Moreno Magos, candidato del Partido Verde Ecologista, de orquestar el incidente.

Además, el mismo domingo ya por la tarde, Noroña publicó en su cuenta de Twitter los rostros de los que él acusó de lanzarle los jitomates y huevos; “Ahí los agresores del PVEM…” escribió, a la par de reiterar que fueron enviados por Moreno Magos.

Tras la agresión, el PT advirtió que acudirán ante los órganos electorales y judiciales para sustentar los señalamientos de Fernández Noroña.

Elecciones

Cooperan para pagar multa contra Félix Salgado Macedonio

Mario Delgado, presidente nacional de Morena informó que los integrantes del plantón que está a las afueras del INE juntaron dinero para pagar la multa que se le impondría a Félix Salgado Macedonio por la difusión de un video en Facebook.

Lo anterior, como parte de las sanciones contra el morenista a quien -por el momento- se le ha retirado la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Esta tarde el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará para decidir si se mantiene la cancelación del registro o se impone otro tipo de sanción.

Al conocer la sanción por 19 mil 872 pesos, tanto Delgado Carrillo como Salgado Macedonio organizaron la “colecta del pueblo”.

Entre gritos de “INE ratero ahí tienes tu dinero” y en menos de tres minutos, los simpatizantes de Morena juntaron el monto señalado, y la Oficialía de Partes del Instituto les acusó recibo.

“El pueblo decidió cooperar y entregarles el dinero, no hay pretextos”, señaló Delgado, entre gritos de “el INE va a caer”.

Supera Mario Delgado Covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer