Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Expertos confirman que covid-19 se puede propagar por aire

expertos, expertos, 88 kb, expertos

MÉXICO.- Expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que, después de una nueva investigación, partículas de covid-19 se propagan activamente en el aire.

De acuerdo con este nuevo estudio, la enfermedad puede transmitirse a través del aire y las partículas  pueden viajar hasta 1.8 metros del portador y que entran a través de la boca y nariz de las personas para llegar a los pulmones y provocando una infección.

“Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 6 pies (1.8 metros). En general, los ambientes interiores sin buena ventilación aumentan este riesgo”, dijeron los expertos en su informe.

Los expertos advirtieron que las gotas o aerosol expulsado por una persona infectada caen en las superficies u objetos que pueden estar en contacto con los demás, creando un riesgo de infección mayor.

Durante los primero meses de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la posibilidad de contagio a través del aire era una posibilidad, por lo que los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos lo han confirmado con este nuevo estudio.

Por eso es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección básicas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial, mantener el distanciamiento social, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca . Y si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo.

Ciencia y Tecnología

El enjuague bucal inactiva el virus del COVID-19 en los humanos, revela estudio

Ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos, según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos). Los resultados, publicados en la revista Journal of Medical Virology, indican que algunos de estos productos podrían ser útiles para reducir la carga viral, o la cantidad de virus, en la boca después de la infección y podrían ayudar a reducir la propagación del SARS-CoV-2.

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus humano, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus que se propagan por las personas que son Covid-19 positivo.

Usaron una prueba para replicar la interacción del virus en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, que son los principales puntos de entrada y transmisión de los coronavirus humanos.

Trataron una cepa de coronavirus humano con soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.

La solución de champú para bebés al 1 por ciento, que suelen utilizar los médicos para enjuagar los senos nasales, inactivó más de 99.9 por ciento del coronavirus humano tras un tiempo de contacto de dos minutos. Varios de los productos de enjuague bucal y gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso. Muchos inactivaron más de 99.9 por ciento del virus después de sólo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron 99.99 por ciento del virus después de 30 segundos.

Redacción Médica

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer