Conéctate con nosotros

Estados

Padres matan a golpes a niña de 5 años; dijeron que había tomado veneno

padres, veneno, 20 KB, veneno
Foto: Twitter @FGEQuintanaRoo

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que una niña de 5 años perdió la vida a causa de los golpes que recibió a manos de su madre y padrastro, ambos dijeron que había tomado veneno de ratas.

Según información de las autoridades, la pareja fue identificada como Anahí “N” y Marco “N” golpearon a la menor al interior de un domicilio ubicado en la colonia Tres Reyes, en Cancún.

Así mismo, el fiscal de la FGE, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que, tras la agresión contra la niña, ambas personas reportaron a los servicios de emergencia sobre la gravedad de su salud a causa de una enfermedad, y solicitaron un médico.

Sin embargo, cuando paramédicos arribaron al predio, informaron que la menor ya no contaba con signos vitales. En tanto, persona de la Fiscalía Estatal llegó al lugar y entrevistaron a los familiares; se llegó a la conclusión de que la niña presuntamente había ingerido accidentalmente veneno.

“La niña de 5 años murió a causa de las fuertes lesiones que le propinaron su madre y su padrastro, el pasado 16 de septiembre. Ese día, ambos llamaron a una ambulancia y engañaron a las autoridades al referir que había ingerido veneno para roedores, sin embargo, la necropsia reveló que presentaba huellas de violencia física”, señaló la fiscalía en un comunicado.

En consiguiente, las autoridades explicaron que con las pruebas de la necropsia, la menor presentaba hematomas faciales, estallamiento de la vesícula biliar, hemorragia cerebral y otras lesiones que señalaban violencia sexual.

Finalmente, integrantes de la Policía de Investigación, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se encargaron de detener a los dos implicados en la muerte de la menor y se espera que en las próximas horas sean presentados ante un Juez con el fin de definir su situación legal.

Estados

Detienen a hombre que violó a su hija de 6 años en Puebla

hombre, hombre, 64 kb, hombre

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reportó la detención de un hombre de 69 años por ejercer violencia sexual en contra de su hija de 6 años desde abril de 2019 dentro de una casa en la colonia Constitución Mexicana.

Gerardo Miguel ‘N’ fue vinculado a proceso por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y violación equiparada en contra de la menor de edad, luego de que un agente del Ministerio Público tuvo conocimiento sobre la situación.

Mediante indagatorias, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el hombre, quien fue detenido por agentes de investigación el 1 de octubre en la ciudad de Puebla. A partir de los datos probatorios que se aportaron en la audiencia, se le vinculó a proceso, por lo que se le dictó prisión oficiosa.

Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto de 2020 se reportaron a nivel nacional 14 mil 709 casos de abuso sexual, siendo el mes de febrero el de mayor incidencia con un total de 2 mil 238 registros.

Mientras el delito de violación equiparada sumó 2 mil 590 casos en México de enero a agosto de 2020, siendo febrero el mes con el mayor reporte de incidencias con un total de 416 registros.

En el estado de Puebla se registraron 481 casos de abuso sexual entre enero y agosto de 2020, mientras el delito de violación equiparada reportó 205 casos para el mismo periodo. En ambos casos, el mes de febrero fue donde se obtuvo el pico de la incidencia con 84 y 32 casos, respectivamente.

Puebla es una de las entidades que aparece a nivel nacional como las que registra mayor número de delitos de violación después del Estado de México, CDMX, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y antes que Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer