Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Francia lanza WhatsApp para aprender francés en cualquier parte del mundo

francia, francia, 80 kb, francia

MÉXICO.- Francia lanzó un número de WhatsApp para aprender francés en todo el mundo a través de un francófono residente del país de origen de cada usuario, que se comunicará por escrito, un audio o un video.

Actualmente las clases en línea se han vuelto la mejor opción para no frenar el aprendizaje y no exponerse a un contagio de covid-19, lo que parece ser la motivación para que Francia experimentara con la aplicación de mensajería.

La idea forma parte de una campaña mundial del Instituto francés a cargo de las acciones culturales del país, con el que se busca incitar a la población a aprender el idioma y así demostrar que el francés es moderno, vivo y actual.

La dinámica consiste en enviar un mensaje al +33-69-98-21-37-5 y esperar a que el francófono inicie la conversación, teniendo como límite el 2 de octubre para que los habitantes de 34 países como Brasil, Argentina, México o Ecuador se registren.

“Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraerlos a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas”, explica Erol Ok, director del Instituto francés, que cuenta con una red de 137 antenas en todo el mundo.

Por su parte, la directora de francés de este Instituto aseguró que el objetivo no es comparar este idioma con el inglés, pero sí considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional o un viaje.

La campaña cuenta con la participación de la cantante británica Jane Birkin, la famosa artista ruandesa Nirere Shanel y la actriz iraquí Tamara Al Saadi, quienes han narrado su experiencia y relación con el francés.

Ciencia y Tecnología

Utilizan envases de Tetra Pak para crear ataúdes ecológicos y baratos

ataud, ecológicos, 24 KB, ecológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos dedicados a la industria del reciclaje de papel, cartón y plásticos están generando ataúdes ecológicos o EcoAtaudes, como ellos los llaman, ante la escasez de esos productos por la alta incidencia de muertes por coronavirus.

La materia prima se crea en su mayoría con empaques Tetra Pak, como los de leche, jugos y purés y el producto final tiene un peso de 43 kilogramos en comparación a los de 60 y hasta 80 kilos de los ataúdes de madera o acero.

Alejandro Anaya, uno de los creadores de los EcoAtaudes de Tetra Pak, explica que pensaron en realizarlo como una opción de menor costo ante la pérdida de empleos y los gastos elevados que ya han hecho las familias por los tratamientos de sus familiares con Covid-19.

El costo de los EcoAtaudes, ataúdes ecológicos hechos con Tetra Pak, es de 75 por ciento menos que un ataúd convencional y ya se comercializan en funerarias establecidas en los estados de:

  • Michoacán
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Ciudad de México

Además, han iniciado pláticas para exportarlos a países como Cuba, Honduras y Guatemala.

La creación de los EcoAtaudes se comenzó planificar seis meses atrás y tienen la capacidad de producir hasta cinco mil al mes, sobre todo sabiendo que al mes se reciclan 350 mil toneladas de Tetra Pak.

Dicha opción además de ser más asequible no enfrenta el encarecimiento de las materias primas por alta demanda de madera y acero que incrementaron de 30 a 40 por ciento durante la pandemia.

El polialuminio es una mezcla de dos materias primas, 70 por ciento plástico a base de Tetra Pak y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio que se moldea a base de calor y luego se vuelven placas homogéneas y rígidas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer