Conéctate con nosotros

Estados

León, epicentro de violencia; 5 asesinatos y una niña de 3 años herida

león, león, 91 kb, león

GUANAJUATO.- La noche de este lunes, León, Guanajuato, se volvió epicentro de violencia en todo el país, reportando el asesinato de cinco personas, dos mujeres y tres hombres, así como la lesión por arma de fuego de una niña de tres años.

La menor de edad resultó lesionada de bala cuando sujetos armados ingresaron al domicilio en donde se encontraba con tres mujeres, de las cuales dos murieron por los disparos y una más resultó herida.

Solo unos minutos les tomó a los asesinos allanar una vivienda en la calle Asamblea de Querétaro, la colonia Libertad.

Tras cometer el crimen los pistoleros se retiraron en una camioneta gris, vecinos reportaron a los servicios de emergencia sobre los disparos registrados a las 20 horas.

Horas antes, en hechos distintos, fueron asesinadas tres personas, entre ellas dos comerciantes de un tianguis en la colonia San Martín de Porres, en León.

El otro homicidio ocurrió en la popular colonia Villas de San Juan donde un hombre perdió la vida de varios impactos de bala.

Con información de Quadratín

Estados

IMSS declara muerto a bebé; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

IMSS, IMSS, 74 KB, IMSS

MÉXICO.- Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en el Hospital General de Zona No. 20 del IMSS, la Margarita, en Puebla. Horas antes había sido declarado muerto.

La madrugada del 21 de octubre una mujer dio a luz a un bebé prematuro, por lo que se le aplicaron los protocolos y al hacerle una revisión médica, el personal lo declaró muerto porque no presentaba signos vitales.

El supuesto cadáver fue enviado a los refrigeradores mortuorios del hospital.

Más tarde, de acuerdo a medios, el recién nacido fue entregado a su padres, cuando se dieron cuenta que aún estaba vivo.

A través de un video se ve el momento en que un hombre está con el niño, que tiene un papel de identificación en la muñeca y pierna, está envuelto en una sábana azul y hace algunos gemidos.

“Aquí estoy yo, resiste papito, resiste papito lindo. Está llorando el niño, sigue llorando, está vivo.Diosito mío acompaña a mi bebé, acompáñale que está vivo, acompáñalo diosito mío”, se oye en el video donde evidencian los hechos.

El recién nacido estuvo alrededor de seis horas en los refrigeradores, de acuerdo con versiones.

Más tarde el IMSS aclaró en una tarjeta informativa que la madrugada del 21 de octubre personal del hospital en Las Margaritas atendió un parto prematuro de un bebé de 23 semanas de gestación.

Al momento de hacerle la valoración correspondiente por ser catalogado “prematuro extremo”, aseguraron que no tenía signos vitales, lo declararon muerto y enviaron al cuerpo a los refrigeradores.

Después de que fue encontrado vivo, fue enviado a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 20. El pronóstico de vida es reservado.

El IMSS aseguró que está investigando el caso para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer