Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

El ejército: 19% más letal contra crimen en 2020 que durante 2019

ejercito, letal, 63 KB, letal
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el periodo del 01 de enero al 12 de agosto de 2020 el ejército ha sido 19% más letal contra el crimen que durante el mismo periodo del año pasado.

Durante mencionado periodo ha habido 20 por ciento más enfrentamientos y 19 por ciento más.

Dichas cifras están en el informe “Agresiones contra el personal militar” que la Sedena publica en internet, actualizado al 12 de agosto pasado.

En el reporte, Defensa lleva un recuento de las agresiones que sufre el personal militar desde 2007.

Hasta 2019, la cifra que se presenta corresponde al periodo enero-diciembre de cada uno de los años, y en 2020 sólo abarca el periodo del 1 de enero al 12 de agosto.

Para realizar el comparativo de que tan letal ha sido el ejército en 2020 con relación a 2019 se sacó un promedio diario de las cifras de este último año y el resultado se multiplicó por 224, que son los días transcurridos entre el 1 de enero y el 12 de agosto.

De acuerdo con ese resultado promedio se muestra que en 2020 se incrementó en 20 por ciento el número de agresiones del crimen organizado al Ejército mexicano.

Y es que pasó de 148, en 2019, a 178, en 2020. Las muertes de presuntos criminales subieron 19 por ciento, al pasar de 121, a 144.

Asimismo, se registra un incremento del 46 por ciento en el número de presuntos agresores detenidos, al pasar de 84, a 123.

CDMX

Operativo antidrogas en la BJ; hay tres detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia realizaron un operativo antidrogas en la alcaldía Benito Juárez, donde detuvieron a tres personas.

Tras una denuncia y la liberación de un orden de cateo, elementos de seguridad llegaron a la calle Lourdes #21, esquina con Andorra, para revisar el interior de un departamento, donde encontraron diversas sustancias prohibidas que vendían en el lugar.

Entre los detenidos está una mujer y dos hombres, quienes serán trasladados en breve hacia la agencia del Ministerio Público.

Este operativo es uno de los tres que tienen pensado realizar en la alcaldía Benito Juárez, que incluyó además de gran presencia policial, el el sobrevuelo del helicóptero Cóndor.

Forotv

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer