Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Rusia anuncia ensayos clínicos para tercer proyecto de vacuna

rusia, rusia, 84 kb, rusia

MÉXICO.- El Ministerio de Salud de Rusia anunció que este 21 de septiembre su tercer proyecto de vacuna contra el covid-19 comenzará las pruebas en tres mil voluntarios de las ciudades de Kírov, San Peterbursgo y Novosibirsk.

Este tercer fármaco está a cargo del Instituto de Poliomielitis y Encefalitis Viral M.P Chumakov de Moscú y podría cumplir con los estándares que pide la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda mostrar su efectividad contra el covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia, los voluntarios recibirán toda la información sobre los procedimientos, beneficios, riesgos e inconvenientes, y al ser vacunados serán aislados por 16 días en un hospital con acreditación especializada para hacer este tipo de ensayos.

El Instituto de Poliomielitis y Encefalitis Viral M.P Chumakov de Moscú prevén que los ensayos de este nuevo proyecto puedan culminar en noviembre de este año.

Rusia promueve otros 2 proyectos de vacuna. El 8 de septiembre se anunció que el insumo desarrollado por el Centro de Investigaciones Véktor había concluido la Fase 2 y todos los voluntarios humanos habían recibido inmunidad al coronavirus.

Además, se realiza la tercera etapa de la vacuna Sputnik V, que podría tener voluntarios mexicanos gracias a un acuerdo de Rusia con México, para tener acceso temprano a este insumo y así contener la crisis del coronavirus.

Ciencia y Tecnología

Diputados aprueban bloquear apps que no paguen impuestos

diputados, diputados, 76 kb, diputados

MÉXICO.- La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó con 18 votos a favor la Miscelánea Fiscal 2021, que prevé el bloqueo de plataformas digitales que no cumplan pago de impuestos y retención por 3 meses.

El dictamen recibió una adición a propuesta de la Secretaría de Hacienda y el Grupo Parlamentario de Morena, con el fin de establecer la autoridad para ordenar el bloqueo del acceso a internet de las apps como UberNetflix, Spotify, Airbnb y Amazon que incurran en la omisión de retención de ISR.

Este dictamen recibió 12 votos en contra y fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para ser votada hoy 20 de octubre.

Además la Miscelánea Fiscal da facultades al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para usar teléfonos celulares y otras herramientas tecnológicas que les sirvan para recabar imágenes o archivos electrónicos como constancias de bienes y activos en domicilios fiscales.

Para evitar abusos y riesgos a la seguridad de los contribuyentes, se adicionó que las autoridades que hagan uso de esta facultad deberán acreditar que su uso fue asignado por la autoridad fiscal y tener las medidas de seguridad y encriptación necesarias para no exponer de manera indebida lo recabado.

La oposición acusó que hubo censura con el bloqueo a las aplicaciones digitales y alertaron que México podría ser sancionado en el marco de diferentes tratados internacionales.

Específicamente, se alertó de caer en sanciones dentro del contexto del T-MEC y atentar contra el acceso a la información y la transparencia.

Sin embargo, Morena defendió que la disposición no afecta la libertad de expresión, y que su propósito es combatir la evasión de impuestos.

Según la diputada Aleida Alavez nada de lo dictaminado cancela las garantías individuales, y acusó que las empresas recortan los beneficios a los clientes en el momento en que dejan de pagar, por lo que deben sentir lo mismo pero con el fisco.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer