Conéctate con nosotros

Estados

Chiapas y Campeche podrían regresar a clases presenciales en octubre

chiapas, chiapas, 86 kb, chiapas

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que de acuerdo con proyecciones de las autoridades sanitarias, Chiapas y Campeche podrían estar pasando de color Amarillo a Verde en los próximos 15 días.

“El estado que va más adelante de todos es Campeche, y después de Campeche le sigue Chiapas, y es probable que en esos estados se pase al semáforo verde en unos 15 días y que sería entonces, cuando por estado, podrían los estados iniciar ya sus clases presenciales”, aseguró Moctezuma en Palacio Nacional.

Esto implicaría que las clases presenciales puedan activarse durante octubre en estas entidades federativas, aunque éstas tendrían modificaciones y se realizarían bajo ciertos protocolos para evitar que las escuelas sean focos de infección de covid-19.

El esquema propuesto es el siguiente: los días lunes iría el 50 por ciento de los alumnos de cada grupo, mientras que el martes iría el 50 por ciento restante. El mismo esquema aplicaría para los días miércoles y jueves, mientras que los viernes sólo se permitiría el ingreso de estudiantes con algún tipo de asistencia específica.

Además, se estarían implementando filtros sanitarios que vigilen el uso de cubrebocas e higiene, los cuales se sugiere se realicen en casa, en la entrada de la institución académica y en el ingreso al saló de clases.

De acuerdo con el titular de la SEP, las primeras 3 semanas del regreso presencial serían de evaluación diagnóstica, tanto a nivel académico como en el estado social-emocional.

Durante la conferencia de la tarde del martes, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre esta posibilidad, por lo que respondió que Chiapas y Campeche son las entidades con mayor posibilidad de pasar a color Verde del Semáforo en las próximas semanas.

“Y, de acuerdo con las predicciones, probablemente, serían los primeros que pasarían a Semáforo Verde. Como digo siempre: si y sólo si se mantienen las actividades de desconfinamiento de forma ordenada. Estos dos estados, al igual que cualquier otro y cualquier país del mundo, no están exentos de un rebrote”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Estados

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

Puebla.- La tarde de este viernes sujetos armados asaltaron a automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura de la localidad de Guadalupe Potreros, el hecho quedó evidenciado en imágenes donde se observa a un sujeto portando un arma larga.

Según versiones de los testigos y usuarios de redes sociales, por lo menos 8 sujetos con armas largas y cubiertos de la cara detuvieron a los automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba con sentido a la capital del estado de Puebla en el kilómetro 224 en la localidad de Guadalupe Potreros para despojarlos de sus pertenencias.

El hecho quedó evidenciado imágenes donde se puede observar a uno de los presuntos delincuentes como luego de amagar con un arma larga a un automovilista huye a través de los predios ubicados a un costado de la autopista Puebla – Orizaba.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional sin embargo no lograron detener a ninguna persona involucrada con los asaltos, en una zona donde frecuentemente los automovilistas y transportistas son víctimas de los delincuentes.

Radio TK

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer