Conéctate con nosotros

CDMX

Funcionario se emborrachó, violó y amenazó al a menos 5 mujeres

funcionario, emborrachó, 29 KB, emborrachó
Foto: Twitter @c4jimenez

MÉXICO.- Ricardo Díaz Estrada, actual responsable de la Agencia de la Fiscalía de Homicidios, de acuerdo con testimonios, se emborrachó, violó y amenazó al menos a cinco de sus compañeras.

De acuerdo con las declaraciones, dos de las mujeres violentadas eran funcionarias y las oras tres pasantes en la dependencia de la que es responsable.

El sujeto, se emborrachó y agredió a las mujeres dentro de las instalaciones de la Fiscalía en la que se emborrachaba. Entonces hacía tocamientos en partes íntimas a las funcionarias.

Lo hacía frente a otros empleados y les exigía sostener relaciones sexuales bajo la amenaza de cambiarlas a otras áreas lejanas de su domicilio, despedirlas o inventarles acusaciones ante la Fiscalía de Servidores Públicos.

En agosto se giró una orden de aprehensión en su contra, pero se enteró que iban a detenerlo y dejó de presentarse a trabajar.

No solo eso, acudió en distintas ocasiones a oficinas del ISSSTE para tramitar incapacidades que justificaran sus ausencias al trabajo. Las incapacidades fueron entregadas y aceptadas en las oficinas de la FGJ.

Hace unos días aprovechó para tramitar un amparo contra su detención.

La abogada de las víctimas denunció que no se han realizado diligencias básicas como llamar a declarar a los testigos, solicitar los videos de las oficinas donde se cometieron los ilícitos y ejecutar la orden de aprehensión, a pesar de contar con la información para llevarlas a cabo.

CDMX

Mata a su bebé con veneno para ratas

Vanesa “N” fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por haber matado a su bebé con veneno para ratas en Nezahualcóyotl.

La joven madre vivía en una vecindad ubicada en la calle Lago Constanza, casi esquina con Avenida Chimalhuacán, de la colonia Agua Azul, donde fue detenida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron apoyo médico al encontrar inconsciente al bebé. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del menor.

Vanesa “N” confesó que le dio el veneno a su hijo porque no tenía dinero para mantenerlo. También dijo que llevaban tres días sin comer y añadió que su bebé murió apenas le dio el veneno para ratas.

FernandaTapia.com

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer