Conéctate con nosotros

Mundo

Evacúan Torre Eiffel esta mañana por amenaza de bomba

torre, torre, 89 kb, torre

MÉXICO.- La policía de París evacuó la Torre Eiffel durante la mañana de este miércoles debido a la amenaza de una bomba en el lugar, ello tras una llamada telefónica de advertencia.

De acuerdo con medios internacionales, elementos de la policía acordonaron los alrededores de la torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero  y vigilaron el lugar para que nadie se acercara.

Sin embargo, las autoridades que administran la Torre Eiffel no han dado declaraciones sobre los sucedido este miércoles, sólo se tiene el registro del movimiento policiaco en la zona.

Diferentes videos del movimiento de vigilancia en el lugar han comenzado a circular en redes sociales, algunos muestran la evacuación del lugar e incluso gente entrando en pánico.

Esta no es la primera vez que la policía parisina desaloja el monumento más representativo de París, la evacuación de la estructura o las zonas aledañas se da constantemente debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

Durante la crisis de salud, la Torre Eiffel decidió abrir a turistas desde el 25 de junio con las respectivas medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19 en el lugar, por lo que ahora abren diariamente después de tres meses de cierre.

En el tiempo en que la Torre Eiffel estuvo cerrada aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del coronavirus.

Por ejemplo, instaló un cartel luminoso que durante dos horas por la noche mandaba mensajes de apoyo a los afectados por la enfermedad, que ha infectado a millones de personas.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer