Conéctate con nosotros

Economía

Presidente va contra intermediarios en créditos para viviendas

presidente, presidente, 78 kb, presidente

MÉXICO.- Bajo el argumento de que fue un gran fraude vender ‘huevitos’ de casas porque iban amarrados los créditos para vivienda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se busca enviar una iniciativa para dar el apoyo directo de los créditos a los trabajadores del país.

La iniciativa que plantea el Jefe del Ejecutivo es que los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, para que el ciudadano pueda decidir qué hacer con su dinero.

“Que no haya intermediación porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero, nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos, que surgieron como hongos después de la lluvia, de políticos, de influyentes, fue un gran fraude, fue vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos, eso se va a terminar, vamos a que el trabajador tiene su derecho al crédito y él decide si hay una unidad habitacional en donde están bien los departamentos ahí hace el acuerdo libre”, dijo el presidente.

“Pero tiene la posibilidad de comprar un terreno, puede con el crédito y hacer su pie de casa, empezar así, o conseguir otros recursos si no le alcanza el crédito y terminar su casa, y al precio no con los sobreprecios que son un abuso, se acaba el tutelaje”, apuntó.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo señaló que los trabajadores son mayores de edad y confía en que contará con el respaldo de los consejeros del Infonavit y Fovissste, y en su momento del Poder Legislativo.

“Cortar de tajo ya esto porque es una lacra… hay miles de departamentos también se puede decir, miles de unidades habitacionales abandonadas de todo el período este de corrupción, porque compraban terrenos en las zonas menos habitables, sin servicio, donde no había posibilidad de llegar porque no había transporte, la falda de cerros, el lecho de ríos, todo eso”, concluyó.

Con información de Quadratín

Economía

Carlos Slim propone elevar a 75 años la edad de jubilación

carlos, carlos, 76 kb, carlos

MÉXICO.- El empresario mexicano, Carlos Slim, propuso elevar hasta 75 años la edad de jubilación de los trabajadores para evitar la quiebra de los países y afrontar la crisis económica que aceleró la pandemia de coronavirus.

Las cifras de desempleo se incrementaron, mientras cayó el consumo de bienes y servicios no necesarios, a la par que se saturan los servicios de salud, lo cual generó una situación económica y social inusual, mientras las personas regresan a la “nueva normalidad”.

Slim participó de forma virtual en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde recalcó que se vive un “cambio civilizatorio” desde una sociedad industrial a una civilización tecnológica, lo cual consideró “tiene efectos muy positivos” y donde China se ha posicionado a la cabeza.

Sin embargo, Carlos Slim recalcó que en Europa no se han visualizado los cambios, pese a que la región dispone de “grandes oportunidades”, mismos que se aprecian ya en empresas como Amazon de Estados Unidos o Alibaba en China.

Por lo cual presentó una serie de consejos empresariales:

  • Recorte de 3 días a semana laboral durante 11 horas para incorporar a más personas.
  • Elevar en 10 años la edad de jubilación (75 años).
  • No vender por debajo del coste.
  • Disponer de estructuras simples o niveles jerárquicos mínimos.
  • Incrementar la producción, competitividad y control de gastos.
  • Minimizar inversión en activos no estratégicos.
  • Reinvertir dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Carlos Slim también destacó la importancia de la cooperación mundial entre países para el desarrollo de vacunas frente a la pandemia de coronavirus, las cuales espera estén desarrolladas antes de un año, así como la labor que ha llevado a cabo el personal sanitario para el manejo de la enfermedad infecciosa.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer