Conéctate con nosotros

Mundo

Trump pide a la ONU que exija cuentas a China por coronavirus

trump, trump, 72 kb, trump

MÉXICO.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exija a China entregar informes sobre el coronavirus que ha provocado una pandemia mundial.

Fue durante una cumbre virtual que el mandatario estadounidense señaló al gobierno de China por no controlar el virus desde su nación y por ello se propagó en todo el mundo.

Trump acusó al gobierno de Xi Jinping de haber “infectado al mundo” al mentir sobre el coronavirus desde los primeros contagios dados en la nación asiática.

Tras la petición del líder norteamericano ante la ONU, Xi replicó contra la “estigmatización” y “politización” de esta crisis mundial.

Durante su participación en la cumbre, Trump señaló que en los primeros días del covid-19, China “prohibió los viajes dentro del país mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo”.

Acusó que tanto el Gobierno de Xi Jinping y la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que está controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos”.

Ante la ONU, Trump abundó que posteriormente, “dijeron que las personas sin síntomas no podían contagiar, lo que también era falso”, por lo cual debe rendir cuentas.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer