Conéctate con nosotros

CDMX

Van 7 casos positivos de covid-19 en plantones en la CDMX

casos, casos, 81 kb, casos

MÉXICO.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México reportaron que se han dado casos de covid-19 en las diferentes manifestaciones efectuadas en la capital  desde el 23 de marzo al 31 de agosto.

En total se trata de siete casos de manifestantes que incluso han tenido que regresar a sus ciudades de origen por dar positivo a una prueba clínica de esta enfermedad.

De acuerdo con medios nacionales, las autoridades capitalinas han realizado pruebas en manifestantes que han presentado síntomas, aunque algunos han dado negativo.

Referente al primer plantón, la Secretaría de Gobierno de la CDMX dijo al diario nacional que se aplicaron 13 pruebas de coronavirus a integrantes de la CNTE del 10 al 13 de agosto, uno de los manifestantes dio positivo y murió en su ciudad natal a consecuencia de la enfermedad.

A finales de agosto se llevó a cabo un plantón de familiares de víctimas de feminicidio y se aplicaron pruebas de coronavirus. Una persona dio positivo y se recuperó favorablemente.

El brote más fuerte se dio en la comunidad triqui. Entre dichos manifestantes, que se colocaron en la avenida Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dieron 5 casos de covid-19.

Hasta el momento no se han dado a conocer contagios de coronavirus en el plantón que mantiene el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Avenida Juárez, aunque las autoridades exhortaron a los participantes a atender las recomendaciones de salud.

CDMX

Papalote Museo del Niño podría desaparecer por pandemia

papalote, museo, 55 KB, museo

MÉXICO.- La pandemia de covid-19 ha afectado gravemente a los recintos culturales del país, pues al tener que cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus, muchos están en riesgo de desaparecer, tal es el caso del Papalote Museo del Niño.

El recinto ubicado en Avenida Constituyentes 268, dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, anunció a través de su página web que “está en emergencia”, por lo que lanzó una campaña de donativos.

“Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”, compartió el museo.

Debido a la pandemia, el Papalote cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido del 17 septiembre al 14 diciembre. Pero la segunda ola de contagios lo obligó a cancelar sus actividades presenciales por un periodo indefinido.

“Necesitamos recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados”, señaló el recinto.

La campaña para apoyar al sitio se llama Salvemos a Papalote y al momento ha recaudado 1 millón 717 mil pesos, es 3.3 por ciento de su meta.

“Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia”, agregó el Papalote en su comunicado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer