Conéctate con nosotros

CDMX

Van 7 casos positivos de covid-19 en plantones en la CDMX

casos, casos, 81 kb, casos

MÉXICO.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México reportaron que se han dado casos de covid-19 en las diferentes manifestaciones efectuadas en la capital  desde el 23 de marzo al 31 de agosto.

En total se trata de siete casos de manifestantes que incluso han tenido que regresar a sus ciudades de origen por dar positivo a una prueba clínica de esta enfermedad.

De acuerdo con medios nacionales, las autoridades capitalinas han realizado pruebas en manifestantes que han presentado síntomas, aunque algunos han dado negativo.

Referente al primer plantón, la Secretaría de Gobierno de la CDMX dijo al diario nacional que se aplicaron 13 pruebas de coronavirus a integrantes de la CNTE del 10 al 13 de agosto, uno de los manifestantes dio positivo y murió en su ciudad natal a consecuencia de la enfermedad.

A finales de agosto se llevó a cabo un plantón de familiares de víctimas de feminicidio y se aplicaron pruebas de coronavirus. Una persona dio positivo y se recuperó favorablemente.

El brote más fuerte se dio en la comunidad triqui. Entre dichos manifestantes, que se colocaron en la avenida Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dieron 5 casos de covid-19.

Hasta el momento no se han dado a conocer contagios de coronavirus en el plantón que mantiene el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Avenida Juárez, aunque las autoridades exhortaron a los participantes a atender las recomendaciones de salud.

CDMX

Mata a su bebé con veneno para ratas

Vanesa “N” fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por haber matado a su bebé con veneno para ratas en Nezahualcóyotl.

La joven madre vivía en una vecindad ubicada en la calle Lago Constanza, casi esquina con Avenida Chimalhuacán, de la colonia Agua Azul, donde fue detenida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron apoyo médico al encontrar inconsciente al bebé. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del menor.

Vanesa “N” confesó que le dio el veneno a su hijo porque no tenía dinero para mantenerlo. También dijo que llevaban tres días sin comer y añadió que su bebé murió apenas le dio el veneno para ratas.

FernandaTapia.com

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer