Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

CJNG descuartiza a sujeto en Celaya; dejan cuerpo con narcomensaje

cjng_celaya, CJNG, 26 kb, Celaya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Narcotraficantes del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejaron el cuerpo desmembrado de un hombre en el municipio de Celaya en el estado de Guanajuato.

Junto al cuerpo brutalmente cortado en pedazos dejaron un narcomensaje en el que acusan a la víctima de apoyar a integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, en específico a un sujeto identificado como el Azul quien tomó el mando de la organización local tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro.

El cuerpo brutalmente cortado con señales de tortura y además pintado con las iniciales del CJNG fue dejado en una hielera en las entre calles de Porfirio Díaz y Miguel Alemán de colonia 3 Guerras.

“Esto les seguirá pasando a todo aquel que siga apoyando a los mugrosos del Azul, el chino el yayo, la Martha, Darío, el Pecas, Alejandra, Kevin, Brayan, el Flaco, los M, el Tacos y Cande, que les quede claro, todo Guanajuato ya tiene dueño. Atte. Grupo Élite CJNG“, sentenciaron en el narcomensaje que dejaron junto a los restos humanos.

Recordemos que el municipio de Celaya se encuentra entre los 10 “hot spots” en materia de homicidio doloso identificados por México en un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En dichos puntos, la tasa acumulada por cada 100 mil habitantes de diciembre de 2018 a agosto de 2020 es considerada extrema, ya que va de 92.61 a 230.71 por ciento.

En el mapa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana figuran las zonas centro y sur de Guanajuato, donde están los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Uriangato y Jerécuaro.

Este 2020 se perfila para cerrar con más de 35 mil víctimas en todo México por primera vez en la historia, que lo convertiría en el año más violento rompiendo así nuevamente el récord.

Seguridad y Justicia

Administración de AMLO suma 65 mil homicidios; casi 2 mil son feminicidios

administración, administración, 89 kb, administración

MÉXICO.- De acuerdo con las tendencias de homicidios, se puede advertir que en los 22 meses de la actual administración, México superó las 65 mil víctimas de asesinatos violentos. Esta cifra contempla homicidios dolosos, que suman más de 63 mil, y feminicidios, delito que ronda los 2 mil casos.

Por primera vez, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) no dio a conocer las cifras de incidencia delictiva durante la administración que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Hasta el cierre de la edición las cifras no se habían subido a la página web de la institución dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como habitualmente ocurría el día 20 de cada mes. En meses anteriores, las cifras se daban a conocer incluso un día antes durante las conferencias del Presidente.

Según los datos del SESNSP, las cifras en el periodo enero-septiembre de 2020 son de las más altas en la historia. En enero-septiembre de 2019, en el país hubo 25,974 víctimas de homicidio doloso, hasta entonces la cifra más alta en los últimos 15 años. En 2020, sin contar la cifra de septiembre, iban 23 mil 471.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer