Conéctate con nosotros

CDMX

Número de locales en renta en la CDMX se sextuplica por la pandemia

locales, locales, 89 kb, locales

MÉXICO.- Expertos informaron que en la Ciudad de México, el número de locales en renta incrementó hasta seis veces debido a la crisis de salud por la actual pandemia.

Los datos extraídos de la consultora inmobiliaria, 4S Real Estate también indican que en Monterrey la situación es aún menos favorable, pues en la entidad el número de locales en renta incrementó hasta 43 veces.

Ignacio Torres, CEO de 4S Real Estate comentó que hasta 20 por ciento de los inquilinos que había antes de la pandemia cerrarán definitivamente o se quedarán sólo con el modelo de venta de comercio electrónico.

“Los centros comerciales van a revivir otra vez, pero deben entender que entre el 15 y 20 por ciento de la mezcla de servicios o marcas que tienen hoy en día, no van a volver a ver la luz; son inquilinos que no van a aguantar la pandemia o transformaron su proceso de compra 100 por ciento digital”, explicó.

Algunos expertos prevén que la desocupación de estos locales comerciales podrían mantenerse vacíos hasta por dos años, debido a los estragos económicos que ha comenzado a dejar la pandemia en el país.

“Es una avalancha, sí creemos que a diferencia de los otros sectores (residencial, industrial, oficinas) es el que en principio cayó más fuerte, tanto en locales a la calle como en centros comerciales. Lo que encuentras hoy son locales disponibles que era muy difícil localizar en corredores comerciales tradicionales”, comentó José Carlos Loaeza, director para el sector de la consultora inmobiliaria Retail en NKF México.

Avenidas que fueron reconocidas en los últimos años por su oferta comercial como Masaryk, en Polanco, Madero en el Centro Histórico, Altavista o Santa Fe, hoy enfrentan altos niveles de desocupación y en algunos casos reducciones en las rentas de entre el 15 y 20 por ciento.

“De manera objetiva, volver a como estaba el mercado hoy no lo vemos antes de dos años”, agregó.

CDMX

Mata a su bebé con veneno para ratas

Vanesa “N” fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por haber matado a su bebé con veneno para ratas en Nezahualcóyotl.

La joven madre vivía en una vecindad ubicada en la calle Lago Constanza, casi esquina con Avenida Chimalhuacán, de la colonia Agua Azul, donde fue detenida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron apoyo médico al encontrar inconsciente al bebé. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del menor.

Vanesa “N” confesó que le dio el veneno a su hijo porque no tenía dinero para mantenerlo. También dijo que llevaban tres días sin comer y añadió que su bebé murió apenas le dio el veneno para ratas.

FernandaTapia.com

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer