Conéctate con nosotros

Mundo

OPS pide no poner todas las esperanzas en vacunas

OPS, OPS, 57 OPS

MÉXICO.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, pide no poner todas las esperanzas en las vacunas que prometen atacara el covid-19, pues a pesar de que ésta se distribuya pronto en el mundo, la gente seguirá enfermando.

La especialista comentó que en la OPS esperan los científicos descubran una vacuna eficaz y de solución duradera contra el coronavirus, pero podrían necesitarse algunos intentos antes de que encontrar la correcta.

“No podemos poner nuestra esperanza sólo en la inmunización. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no hay soluciones mágicas”, dijo Carissa Etienne.

La directora del organismo que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que los países deben ser realistas sobre el alcance inmediato de una vacuna contra el coronavirus.

Carissa Etienne añadió que hasta el momento el futuro de las posibles vacunas es incierto, pues las primeras dosis podrían dar protección parcial o podrían no funcionar para todos, además de encontrar cuál es seguro y efectivo ante el covid-19.

La directora de la OPS subrayó la urgencia de que las naciones se preparen para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios del Covid-19.

Asimismo, exhortó a seguir confiando en las pautas impuestas para minimizar la propagación del virus, que hasta ahora ha provocado 973 mil 956 muertes en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

“Insto a los países de todo el mundo a prepararse para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas, sabiendo que estos preparativos no remplazan todo lo demás que debemos hacer para salvar vidas hoy”, añadió la directora de la OPS.

Mundo

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca vs COVID-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), informó la muerte de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia fue refrendada por la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil y quien confirmó que el voluntario era brasileño.

Pese al fallecimiento, Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna contra Covid desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán.

El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.

ZA49

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer