Conéctate con nosotros

Estados

Avión robado en Morelos se estrelló en Guatemala

avión, avión, 79 kb, avión

MÉXICO.- Un avión que fue robado en el Estado de Morelos se estrelló cuando pretendía aterrizar en una pista clandestina de Alta Verapaz, en Guatemala; presuntamente llevaba droga y armamento, dos personas perdieron la vida.

Se trata de un  avión jet Hawker 800 de color blanco con matrícula XB-PYZ, el cual se estrelló la noche del martes en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en donde intentaba aterrizar en una pista clandestina, donde se hallaron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga, según lo publicado por Prensa Libre.

Fue a las 11:50 horas que se detectó una traza de un vuelo con rumbo norte a sur el cual despegó del aeropuerto internacional Mariano Matamoros, de Cuernavaca, en el estado de Morelos. La nave despegó sin autorización, ni plan de vuelo pero se detectó que aterrizó a las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela.

El jet salió de esa ciudad venezolana a las 17:50 y voló hacia el norte, por lo que se activó el plan de trazas del Ejército que ubicó personal militar en varios puntos de la república.

Las autoridades mencionaron que, los radares detectaron que el jet ingresó a Guatemala a las 20:00, después en Alta Verapaz, donde finalmente se accidentó mientras hacía maniobras para aterrizar en pista clandestina cerca de la comunidad Santa Marta Salinas, en el límite con Quiché.

Con información de Quadratín

Estados

Matan a familia y una menor de edad, en Edomex

Tras un multihomicidio familiar, habitantes del municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, realizaron una manifestación para exigir justicia por el asesinato de la familia Torres.

De acuerdo con los primeros informes, se habría tratado de un robo a casa habitación y los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Juan de Dios, en el barrio de San Miguel, donde fueron asesinados una mujer de 40 años, una menor de 17 y un hombre de 77.

Por estos hechos, desde la tarde y hasta la noche, se manifestaron familiares, vecinos y amigos, los cuales acompañados de pancartas y veladoras mostraron indignación ante el asesinato de Rafael, Paola, América y Mateo quienes fueron las víctimas de este multihomcidio

En tanto, la Fiscalía Mexiquense ya investiga el caso, aunque hasta el momento no hay personas detenidas y tampoco la corporación ha confirmado que se haya tratado de un robo a casa habitación.

Sé Uno

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer