Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

CJNG quema con ácido cara de rival porque lo apodaban “Ghost Rider”

acido_cjng, 75 kb, acido, cjng
Foto: Especial

MICHOACÁN.- Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) capturaron a un sujeto que se hacía llamar el Ghost Rider líder de Cárteles Unidos en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacan y como burla a su sobre nombre le queman la cara.

A decir de información que circula en redes sociales, el sujeto estaba pasando por tal agonía que suplicaba que le quitaran la vida, pero los narcotraficantes seguían grabándolo.

Se detalló que la sangrienta tortura tuvo lugar en el municipio de Tepalcatepec en el estado de Michoacán, donde el CJNG ha estado luchando contra varias facciones de Los Viagras y La Familia Michoacana (LFM), entre otras conocidas como Cárteles Unidos (CU).

El video fue presuntamente grabado en un rancho luego de tres días de tiroteos en el cercano pueblo de El Aguaje denominado oficialmente como Bonifacio Moreno, y conocido como el Beverly Hills michoacano debido a que en dicha comunidad es el asentamiento de ostentosas casas y mansiones de lujo en donde según se cuenta viven muchas personas que han hecho su fortuna de manera ilegal, en pocas palabras es un paraíso para narcotraficantes y sus familias.

Después de los enfrentamientos, los pistoleros del CJNG capturaron a uno de los líderes de Cárteles Unidos que se hacía llamar Ghost Rider, usaron alcohol para prenderle fuego al rostro del hombre mientras la víctima gritaba de agonía y les rogaba que lo mataran, incluso se señala que hay un video grabado por los sicarios pero por lo pronto lo único que se ha filtrado son fotos de lo sucedido.

Como te hemos informado, el CJNG y Cárteles Unidos han estado luchando por el control de la producción de drogas y las rutas de tránsito desde la costa del Pacífico hacia el centro y norte de México y, finalmente, la frontera con Estados Unidos.

Video.

Estados

Periodistas exigen justicia por compañero asesinado en Sonora

Foto marcha de periodistas exigen justicia en Sonora

Periodistas en Sonora protestaron en una marcha por el asesinato de su compañero, Ricardo López. Se observo a reporteros, camarógrafos, editores de noticias y fotógrafos saliendo del Museo de la Universidad de Sonora hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Ricardo era el director del portal de noticias InfoGuaymas por cuyo crimen es investigado el capitán de la Marina Andrés Humberto Cano Ahuir, director de Seguridad Pública de Guaymas. A Ricardo López Domínguez, lo atacaron a balazos el jueves pasado, en el estacionamiento de Ley Marsella de Guaymas.

En la marcha se leían mensajes en cartulinas como “No más campañas de odio”, “Justicia para Ricardo” y “Exigimos protección a periodistas”. Llegando a la fiscalía, Soledad Durza, comunicadora, leyó un posicionamiento. Pidieron una entrevista con la titular para que les informe sobre los avances de las investigaciones.

AMLO promete garantizar la seguridad y protección de los periodistas

“Las únicas armas que portamos es nuestra capacidad de procesar información y las herramientas emblemáticas de nuestro trabajo: voz, pluma y libreta”, comentaron.

Claudia Indira Cronteras, fiscal de Sonora, recibió al grupo y, luego de esucharles, se comprometió al avance de las investigaciones. “Tengo informes de que denunció ante la Fiscalía General de la República amenazas; voy a enviarles los avances de la investigación que llevamos”, dijo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer