Conéctate con nosotros

Mundo

Descubren red de pedofilia y trata que opera en TikTok

red, red, 93 kb, red

MÉXICO.- Una usuaria de de Twitter denunció a través de un video que TikTok es utilizado para una red de trata y pedofilia a través de una cuenta falsa de la actriz Karol Sevilla.

La usuaria llamada Carolina Hernández, originaria de Colombia, realizó una serie de videos para explicar cómo opera la red y lo que ha tenido que hacer ella y su familia en conjunto con las autoridades para confirmar que se trata de un acto delictivo.

La cuenta falsa que ha sido usada por presuntos delincuentes usan el nombre de Karol Sevilla, protagonista de la serie de Disney “Soy Luna”, y que acumula miles de seguidores, en su mayoría niños, utiliza esta información como gancho para generar confianza en sus víctimas.

En sus videos, Carolina muestra las capturas de pantalla de la conversación, en la que le recalcan a la supuesta niña que debe borrar sus charlas, para evitar que sus padres se enteren.

La joven señaló que las autoridades de su país no pueden hacer nada contra los administradores de la cuenta pues de acuerdo a la legislación colombiana, todo queda en tentativa de delito.

Ante ello, Carolina señaló que decidió exponer el caso en Twitter, para que los padres de familia sean más cuidadosos cuando sus hijos naveguen en internet, pues al menos a esta cuenta de TikTok la seguían más de 53 mil personas y, pese a las constantes denuncias interpuestas, no habían logrado que fuera desactivada.

“La verdad con tal de poder ayudar a un solo niño o que esto le llegue a la persona indicada todo valió la pena! Muchas gracias por verlos todo y ayúdennos difundiendo y reportando esta cuenta”, argumentó Carolina.

Mundo

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca vs COVID-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), informó la muerte de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia fue refrendada por la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil y quien confirmó que el voluntario era brasileño.

Pese al fallecimiento, Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna contra Covid desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán.

El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.

ZA49

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer