Conéctate con nosotros

Mundo

Ganadores del Nobel recibirán 2 millones de pesos adicionales

ganadores, ganadores, 85 kb, ganadores

MÉXICO.- Todos los ganadores de los premios Nobel 2020 serán acreedores de 1 millón de coronas suecas mas, es decir 110 mil dólares (aproximadamente 2 millones 461 mil 657 pesos mexicanos).

Lo anterior fue anunciado por el director de la fundación, Lars Heikensten, pues asegura que este año se aumentarán 10 millones de coronas, poco mas de 24 millones 506 mil 456 pesos mexicanos. La decisión se tomó debido al aumento del monto del premio.

Hace nueve años, la fundación tuvo que recortar los fondos de los Premios Nobel por razones financieras por lo que ahora los ganadores del 2020 que serán anunciados entre el 5 y 12 de octubre se llevarán a casa 2 millones 461 mil 657 pesos.

Para 2011 los fondos se redujeron de 10 millones de coronas a ocho, mientras que en 2017 aumentó a nueve, mismo que se reparte entre todos los ganadores del premio.

Alfred Nobel ganó su fortuna gracias a su invento pero la mayor parte del dinero la donó a una fundación en donde los premios llevarían su nombre, así lo redactó en su testamento de 1895 en París.

Durante esos años, la suma total era de 31.5 millones de coronas, es decir 2 mil 200 millones en la actualidad (5 mi 388 millones 317 mil pesos). No obstante, pese a que la cantidad de dinero aumentó, por primera vez desde 1944 la ceremonia no se hará de manera física el próximo 10 de diciembre.

Este año, la ceremonia de los Premios Nobel se hará de manera virtual con los candidatos que recibirán el premio en su país de origen aunque, por su parte, una ceremonia en Oslo se mantiene en pie para el Nobel de la Paz aunque con un aforo mínimo.

Mundo

VIDEO Trump insulta a la cadena CNN

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de “cabrones idiotas” a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID, Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos cabrones idiotas”, dijo Trump durante un acto electoral en Arizona con cientos de simpatizantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Es la segunda vez en el mismo día que Trump intenta rebajar la gravedad de la epidemia. En una llamada telefónica con personal de campaña ha señalado que “la gente está cansada de la COVID”.

Más de 2115.000 personas han muerto por coronavirus desde el inicio de la pandemia, la mayor cifra de un solo país en todo el mundo y varios estados han informado de cifras récord de contagio. Wisconsin, Nuevo México, Montana y otros estados han alertado de que sus sistemas sanitarios están al borde del colapso.

EP

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer