Conéctate con nosotros

Mundo

Infeliz viola y desgarra a niñita de solo 5 años; le dan cadena perpetua

niña_violada, Niña, 21 kb, Violada, abuso sexual, infeliz, Perú
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

PIURA, PERÚ.- En la ciudad de Talara un sujeto fue sentenciado a cadena perpetua, tras hallarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de una niña de 5 años de edad, en el Programa No Estandarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de la entidad.

Se trata de Manuel “N”, quien escuchó la condena de la Sala Penal de Apelaciones Liquidadora a través de un juicio oral, realizado de manera virtual.

La Primera Fiscalía Penal de Sullana, fue la encargada de sustentar el requerimiento de pena privativa; de esta manera, el sujeto permanecerá internado en el centro penitenciario de Piura y además, se le impuso un pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Talara y según las investigaciones que realizó el Ministerio Público sustentadas ante el Poder Judicial, el pedófilo abusó sexualmente de la menor en una habitación de su casa que funcionaba como PRONOEI.

Tras esto, la niña contó lo sucedido a su madre quien denunció al sujeto; lo capturaron después de muchos años de permanecer en la clandestinidad.

La pequeñita quedó traumatizada por el aberrante hecho realizado en su contra y tuvo que someterse a tratamientos médicos por las heridas que sufrió; también a psicológicos para que pudiera superar el horrible evento.

Mundo

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca vs COVID-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), informó la muerte de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia fue refrendada por la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil y quien confirmó que el voluntario era brasileño.

Pese al fallecimiento, Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna contra Covid desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán.

El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.

ZA49

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer