Conéctate con nosotros

Estados

Joven prófugo señalado de presuntamente asesinar a su abuelita

joven, joven, 74 kb, joven

MÉXICO.- Un joven del estado de Morelos fue señalado como presuntro culpable del homicidio de su abuela, una mujer que fue hallada muerta al interior de su domicilio.

María, de 84 años de edad, fue hallada sin vida con una bolsa en la cabeza, en el interior de una vivienda localizada en la colonia Condominios Chapultepec, en el municipio de Cuernavaca.

Fue a las 19:00 horas de este jueves, cuando la Policía recibió el reporte sobre el hallazgo de una mujer muerta, tirada boca arriba en la cocina del domicilio que se ubica en la calle Uno, Manzana A, número 16, en Condominios Chapultepec, en Cuernavaca.

A ese lugar arribó la Policía Morelos, así como el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer que tenía problemas con su nieto, presunto responsable del asesinato.

Los primeros reportes señalan que se trata de un joven de nombre Alfonso de aproximadamente 20 años de edad, quien huyó del lugar, pero ya es buscado por la Policía.

Después de las 21:00 horas, el personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo de la mujer.

Con información de Quadratín

Estados

IMSS declara muerto a bebé; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

IMSS, IMSS, 74 KB, IMSS

MÉXICO.- Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en el Hospital General de Zona No. 20 del IMSS, la Margarita, en Puebla. Horas antes había sido declarado muerto.

La madrugada del 21 de octubre una mujer dio a luz a un bebé prematuro, por lo que se le aplicaron los protocolos y al hacerle una revisión médica, el personal lo declaró muerto porque no presentaba signos vitales.

El supuesto cadáver fue enviado a los refrigeradores mortuorios del hospital.

Más tarde, de acuerdo a medios, el recién nacido fue entregado a su padres, cuando se dieron cuenta que aún estaba vivo.

A través de un video se ve el momento en que un hombre está con el niño, que tiene un papel de identificación en la muñeca y pierna, está envuelto en una sábana azul y hace algunos gemidos.

“Aquí estoy yo, resiste papito, resiste papito lindo. Está llorando el niño, sigue llorando, está vivo.Diosito mío acompaña a mi bebé, acompáñale que está vivo, acompáñalo diosito mío”, se oye en el video donde evidencian los hechos.

El recién nacido estuvo alrededor de seis horas en los refrigeradores, de acuerdo con versiones.

Más tarde el IMSS aclaró en una tarjeta informativa que la madrugada del 21 de octubre personal del hospital en Las Margaritas atendió un parto prematuro de un bebé de 23 semanas de gestación.

Al momento de hacerle la valoración correspondiente por ser catalogado “prematuro extremo”, aseguraron que no tenía signos vitales, lo declararon muerto y enviaron al cuerpo a los refrigeradores.

Después de que fue encontrado vivo, fue enviado a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 20. El pronóstico de vida es reservado.

El IMSS aseguró que está investigando el caso para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer