Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

“Mochomo” y abogado de Sidronio, vinculados a proceso

mochomo, mochomo, 57 kb, mochomo

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Ángel C, El Mochomo y Arturo R (abogado de Sidronio Casarrubias) por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El 1 de julio de 2020, la FGR emitió acuerdo de detención por caso urgente, cumpliéndose el mismo día por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes pusieron a disposición a Ángel C, uno de los líderes del Cártel Guerreros Unidos e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Posteriormente, el Juzgado Segundo de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control del Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, otorgó medida cautelar de arraigo en contra de esta persona, mismo que empezó a correr del 02 de julio al 10 de agosto de 2020, medida que debía de cumplir al interior del Centro Federal de Arraigo.

El 7 de agosto de 2020, se amplió la medida de arraigo por el término de 40 días más que empezaron a correr del 10 de agosto al 18 de septiembre de 2020, día en el que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), actuando como juez de control, libró orden de aprehensión en contra de  Ángel C y Arturo R, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Ese mismo 18 de septiembre, se decretó el levantamiento del arraigo de Ángel C, en atención a la orden de aprehensión dictada en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de PFM. El mismo día se cumplimentó orden de aprehensión a Arturo “R” cuando se encontraba en la colonia Capultitlán, en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México.

Por lo anterior, fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados, delito de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer Delitos contra la Salud. El juez otorgó cuatro meses de investigación complementaria, quedando recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano.

Con información de Quadratín

Seguridad y Justicia

Desatan balacera cerca del Ángel para recuperar mochila de Uber Eats

Presuntos narcomenudistas provocaron una balacera a unas calles del Ángel de la Independencia, su objetivo era obtener una mochila de Uber Eats en la que aparentemente llevaban 10 kilos de droga.

Los hechos que ocurrieron en la calle Río Tiber, colonia Cuauhtémoc, quedaron registrados en el expediente CI-FICUH/CUH-5/UI-3SD/522/10-2020 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Un video muestra el momento el que los sujetos huyen cargando la mochila verde tras asesinar a una persona.

De acuerdo con los reportes, tres hombres circulaban a bordo de un vehículo Honda color vino con placas 440-XED, en el que llevaban la mochila verde.

Al llegar al cruce con Río Grijalba, otros dos sujetos se les acercaron para romperles los cristales y robarles la mochila, lo que desató una balacera.

El hombre que llevaba la mochila cayó herido y su complice trató de ayudarlo, pero finalmente corrió hacia una moto donde lo esperaban y lo abandonó.

Los otros sujetos corrieron con la mochila hacia Circuito Interior, donde un automovilista los alcanzó a grabar. Se sabe que ahí abordaron un taxi y escaparon.

En el lugar quedó el vehículo, el hombre baleado y junto a él, un ama de fuego.

Las autoridades suponen que en la mochila los sujetos levaban drogas cuyo valor se estima en los 3 millones de pesos.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan las investigaciones para ubicar a los responsables.

Excelsior

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer