Conéctate con nosotros

Salud

Pacientes enfermos y recuperados de covid-19 reportan caída del cabello

pacientes, pacientes, 94 kb, pacientes

MÉXICO.- Pacientes infectados y recuperados de covid-19 han reportado que durante y después de la enfermedad han presentado pérdida de cabello, expertos han relacionado este fenómeno con la enfermedad pero no como un síntoma.

Personal médico ha reportado que el número de pacientes que reportan este hecho como un síntoma ha aumentado, pero no sólo las personas infectadas lo han manifestado, la pérdida de cabello se ha hecho presente en quienes no se han contagiado.

Expertos aseguran que esto se debe a que, aún en tiempos normales, las personas desprenden gran cantidad de pelo cuando experimentan sucesos con altos niveles de estrés, como enfermedades, cirugías o traumas emocionales.

Investigadores han desmentido que se trate de un síntoma de esta enfermedad, pero es posible que esto se esté dando con más frecuencia debido al estrés fisiológico que ha generado la actual crisis de salud en las personas.

Al rededor del mundo se ha visto un número mayor de personas que reportan la caída de cabello debido a estrés relacionado con pérdida del trabajo, problemas financieros, muertes de familiares y toda la gama de problemas relacionados con la peor pandemia en un siglo.

Médicos estadounidenses reportan que, de jamás haber tenido un paciente con pérdida del cabello por motivos relacionados con el estrés, ahora ve hasta a 20 personas semanales con esta situación.

La caída del cabello no solo afecta a los pacientes, sino a trabajadores de la salud que son la primera línea de defensa contra la enfermedad.

Incluso, los profesionales de la salud reportaron que las personas con covid-19 que reportaron pérdida o caída del cabello, llegaron a presentar la misma en todo el cuerpo, en casos extremos, hasta en cejas y pestañas.

Estados

Hallan 100 mil contagios de covid-19 en Hidalgo a través de aguas residuales

contagios, contagios, 81 kb, contagios

MÉXICO.- El Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA) realizó un estudio de aguas residuales en el estado de Hidalgo para conocer una estimación de los posibles contagios de coronavirus Covid-19 que podrían registrarse en la zona.

El estudio fue ordenado por el gobernador del estado, Omar Fayad, a fin de identificar elementos que puedan contribuir a la estrategia de prevención ante posibles casos.

Mayra de la Torre Martínez, directora del CIDEA, señaló que en total se detectaron 100 mil casos de coronavirus durante junio en el estado, debido que se analizó la incidencia del virus en las heces fecales de las aguas residuales de los municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tula, zona que principalmente aparece afectada en sus canales de riego.

Entre las verduras que se encontró presencia de Covid-19 destacan: lechuga, coliflor y cilantro. El estudio tuvo un costo mucho menor a si se hubiese ordenado una jornada masiva de pruebas PCR entre la población de los municipios analizados.

Cabe recordar que la pandemia del coronavirus Covid-19 se mantiene activa en la mayor parte del territorio nacional, con una tendencia de disminución en 20 entidades, de incremento en 8 y de “estancamiento” en 4. El análisis realizado por el CIDEA planteó tomar en cuenta tanto a los posibles casos con síntomas como los “asintomáticos”.

De acuerdo con datos de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa). Hidalgo suma 512 casos activos de coronavirus con síntomas en los últimos 14 días, con 14 mil 623 contagios acumulados y 2 mil 156 muertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer