Conéctate con nosotros

Nacional

Padres de familia decidirán si sus hijos tomarán clases presenciales: SEP

padres, padres, 87 kb, padres

MÉXICO.- Durante una entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que serán los padres y madres de familia quienes decidirán si sus hijos regresarán a tomar clases presenciales.

En días anteriores se informó que estados como Chiapas y Campeche están por entrar al Semáforo Alerta Covid-19 en color verde, por lo que las clases presenciales podrían reanudarse bajo ciertos protocolos y modificaciones.

Sin embargo, los estudiantes también podrán seguir tomando clases de manera virtual y a través de los programas de televisión del programa Aprende en Casa II, los cuales estarán disponibles hasta que todo el país esté en semáforo verde.

El titular de la SEP dijo que a un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021, el programa de Aprende en Casa II ha podido alcanzar alrededor de 30 millones de estudiantes de educación básica y media superior en todo el país.

Mientras que al rededor de 12.5 millones de alumnos han accedido al programa por medio de televisión abierta, en televisión por cable unos siete millones y en la red de televisoras públicas estatales hasta 4 millones de personas.

Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de padres y madres de familia, autoridades educativas locales y nacionales, alumnos, televisoras y, finalmente, autoridades federales.

Esta nueva posibilidad de optar por regresar o no a las clases presenciales se da después de que, tras el planteamiento del regreso a las aulas, se le criticó a las autoridades federales por apresurar el retorno a los salones de clases.

Seguridad y Justicia

Apunta a niño con pistola para asaltarlo

De acuerdo a medios de comunicación del Estado de México, un hombre de 49 años habría encañonado con un arma de fuego a un niño de 10 años de edad para asaltarlo fue detenido por policías municipales de Acolman, Estado de México.

La noche de este martes 20 de octubre, el menor salió a la tienda y cuando caminaba por calles de la colonia Anáhuac primera sección, una motocicleta que era tripulada por Daniel “N”, de 49 años, se le acercó y posteriormente el sujeto desenfundó un arma de fuego para la obligar a la víctima a entregarle sus pertenencias.

Una patrulla que pasaba por el sitio recibió el alertamiento y de inmediato los elementos localizaron la moto, posteriormente realizaron el aseguramiento del sujeto, quien portaba un revolver con seis cartuchos útiles.

El detenido y el arma quedaron a disposición del Ministerio Público.

Con información de Hoy Estado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer