Conéctate con nosotros

Nacional

Presidente anuncia relevos en Conagua tras renuncia de subdirectores

presidente, presidente, 57 kb, presidente

MÉXICO.- Tras la renuncia el Jueves de subdirectores generales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los nombres que ocuparán esos cargos en el organismo.

En conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional el mandatario federal dio a conocer que se trata de 4 hombres y 2 mujeres, quienes reemplazan a los funcionarios en el marco del  conflicto por el agua en Chihuahua.

“Adelanto: van a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada por estas mismas personas, por un partido, por el PAN. Vamos a que el gobierno esté al servicio de todos y se ponga por delante el servicio de la nación.”, declaró el presidente en la conferencia mañanera del 24 de septiembre.

Los relevos:

Aarón Mastache Mondragón, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola (sustituye a Víctor Yamanaka Alcocer)

Elena Burns Stuck, subdirectora general de Administración del Agua (sustituye a Eugenio Barrios)

Germán Martínez Santoyo, subdirector general de Administración (reemplaza a Eduardo Seldner)

Jacinta Palerm Viqueira, subdirectora general Técnica (reemplaza a Alfredo Ocón)

José Antonio Zamora Galloso, subdirector general Jurídico (en lugar de Celia Maya García)

José Mario Esparza Hernández, subdirector general de Agua Potable y Saneamiento (sustituye a Patricia Ramírez)

Además, ratificó a Blanca Jiménez como directora de la Conagua, a quien reconoció por no estar vinculada a grupos de intereses.

Con información de Quadratín

Nacional

Llega AMLO a Pasta de Conchos; presentará plan de rescate de cuerpos sepultados desde 2006

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con viudas e hijos de mineros fallecidos el 19 de febrero de 2006 en la Mina de carbón de Pasta de Conchos en Sabinas, Coahuila.

En la reunión acompañaron al presidente, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, y de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En el evento, en el que se comprometió a entregar indeminizaciones a las 65 familias este año, se presentó, además,  el plan para rescatar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos a 14 años de la terrible tragedia. “Es un acto lleno de humanismo, vamos a iniciar la reparación de un daño que se causó a las familias de los mineros”, dijo.

Con ello, Andrés Manuel López Obrador cumple con un compromiso que hizo desde 2006 y que después enlistó en su toma de protesta como presidente electo.

Redacción

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer