Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Sicarios del CJNG amenazan al Mayo, líder del Cártel de Sinaloa (VIDEO)

cjng_mayo, CJNG, 41 kb, Mayo Zambada, Sicarios
Foto: Especial

MÉXICO.- Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mandaron un mensaje al narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) a quien acusaron de ladrón y le advierten que el estado de Zacatecas en México, “ya tiene dueño”.

Mediante un video que circula en redes sociales, en donde aparecen cinco hombres fuertemente armados, con el rostro cubierto. Uno de ellos es el que lanza las acusaciones en contra del legendario capo, el único de la llamada vieja escuela que jamás ha sido capturado.

“Mira Mayo Zambada, este comunicado es pa’ ti, pinche viejo mugroso, ratero, no que mucho dinero y mucha verga, no te has cansado de robar en Durango y Sinaloa, que veniste aquí a Rancho Grande a robarte un tráiler de cigarros, y mandar a tus putos mugrosos a que nos hagan un pleito, no te metas con el Gobierno, enséñate a trabajar, nosotros respetamos a todo el Gobierno, por qué secuestraste a los policías en Jerez, y por qué mataste a los policías en Juan Aldama, déjate de mamadas, es pura gente inocente. O ve y pídele paro a los de la DEA, ya ves que hasta dedo saliste”, señala el sujeto.

“Déjense de mamadas, sálganle al topón con nosotros, ahí te mandé unas gentes, a (inaudible) pa’ que sepas, te van a patear el sombrero, no vas a venir a buscarme. Y a ti Modo y a ti Azteca y el Flechas ya los traigo bien ubicados, hijos de su puta madre, para partirles en su madre, nos van a pelar la verga. El estado de Zacatecas es de cuatro letras, Cártel Jalisco Nueva Generación“, sentencia el hombre que habla frente a la cámara.

El ataque al que se refieren, ocurrió el fin de semana pasado cuando sicarios, atacaron la comandancia municipal de Juan Aldama, en el estado de Zacatecas. Ahí debido a las múltiples ráfagas de bala perdió la vida el jefe policiaco y un agente más, mientras que otro oficial resultó herido.

Seguridad y Justicia

Administración de AMLO suma 65 mil homicidios; casi 2 mil son feminicidios

administración, administración, 89 kb, administración

MÉXICO.- De acuerdo con las tendencias de homicidios, se puede advertir que en los 22 meses de la actual administración, México superó las 65 mil víctimas de asesinatos violentos. Esta cifra contempla homicidios dolosos, que suman más de 63 mil, y feminicidios, delito que ronda los 2 mil casos.

Por primera vez, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) no dio a conocer las cifras de incidencia delictiva durante la administración que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Hasta el cierre de la edición las cifras no se habían subido a la página web de la institución dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como habitualmente ocurría el día 20 de cada mes. En meses anteriores, las cifras se daban a conocer incluso un día antes durante las conferencias del Presidente.

Según los datos del SESNSP, las cifras en el periodo enero-septiembre de 2020 son de las más altas en la historia. En enero-septiembre de 2019, en el país hubo 25,974 víctimas de homicidio doloso, hasta entonces la cifra más alta en los últimos 15 años. En 2020, sin contar la cifra de septiembre, iban 23 mil 471.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer