Conéctate con nosotros

Mundo

Niño de 6 años muere por ameba come cerebros en Texas

cerebro, ameba, 57 KB, ameba

TEXAS.- Un niño de 6 años perdió la vida después de ser atacado por una ameba come cerebros, se cree que el organismo se filtró al suministro de agua y así fue como terminó en el organismo del niño.

María “N”, madre del menor, indicó que su hijo perdió la vida en el Texas Children’s Hospital y que los profesionales de la salud, señalaron que la causa era dicha ameba.

La portavoz del centro de salud Jenn Jacome, confirmó el deceso del pequeño pero sostuvo que las leyes de privacidad le impiden discutir la causa.

Las autoridades de Lake Jackson indicaron en un comunicado, que al niño lo internaron por “una ameba rara y a menudo fatal que se alimenta del cerebro”; la identificaron como naegleria fowleri. “Nos entristece mucho esta muerte; todavía estamos investigando”, manifestó el concejal Vinay Singhania.

Las autoridades explicaron que localizaron la fuente de la ameba, después de que su familia reveló 2 sitios del posible contagio: una zona de juegos acuáticos llamada Centro Cívico de Lake Jackson y una manguera para el regar las áreas verdes de la vivienda.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU, manifestaron que las personas que nadan en agua dulce tibia son las víctimas más comunes de la ameba y que mayormente entra por la nariz.

Mundo

Hombre asfixia a bebé para seguir viendo la televisión

MÉXICO.- Un hombre de 32 años residente de la ciudad de Würzburg, en Alemania, asfixió a un bebé para seguir viendo la televisión en paz. La víctima, de apenas ocho meses, era el hijo de su pareja, quien insiste en que fue un accidente.

No obstante, el juez del distrito comprobó, con restos de lana de la manta en las comisuras de la boca del pequeño Luka y la autopsia, que el insistente llanto del bebé sacó de quicio al responsable, quien terminó por asfixiarlo con una cobija del sillón.

Esta versión tiene aún más credibilidad debido a comentarios que Dominik S. realizó a sus amigos antes del homicidio: “El puto niño no me deja ni ver la película” y “¡Si el pequeño grita así, tendrá algunos moratones en su trasero, tendrá que aprender a obedecer!” Los mensajes de voz fueron compartidos durante el juicio.

Asimismo, el fiscal Thorsten Seebach reveló que el padrastro agredió en una ocasión a la madre del niño poniéndola contra la pared a la par que metía al bebé en una caja y lo encerraba en un armario. Además, a veces presionaba su pecho para que eructase más rápido y lo lanzaba a la cuna desde una distancia de 30 centímetro. Ahora también se ha iniciado una investigación contra la mamá.

“Sabemos exactamente lo que sintió, dijo e hizo. No necesitamos todas las piezas del mosaico para ver una imagen completa”, expuso el juez al señalar que el comportamiento agresivo es una constante en el acusado, quien podría enfrentar la cadena perpetua cuando el próximo 3 de diciembre se de el veredicto.

Por su parte, tanto el hombre como la madre argumentan que cuando este volvió a casa el bebé todavía estaba vivo, pero un rato más tarde Dominik se acercó a la cuna porque el menor lloraba, y lo arropó. Presuntamente lo envolvió hasta el cuello y “posiblemente demasiado apretado”, motivo por el que habría perdido la vida.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer