Conéctate con nosotros

Sociedad

Le practican cesárea a recién nacida; estaba “embarazada” de su hermano

bebe, cesárea, 14 KB, cesárea

BARRANQUILLA, COLOMBIA.- Una bebé recién nacida fue sometida a una cesárea después de que se diera a conocer que estaba “embarazada” de su hermano.

No tenía un sólo cordón umbilical, sino que dos, uno le pertenecía a ella y otro a su bebé, el cual se estaba formando en su interior.

Mónica supo en el último momento de su embarazo que su hija sufría de un fenómeno denominado “gemelo parásito”, el cual ocurre en uno de cada 1 millón de embarazos en el mundo.

Por su parte, el ginecólogo Miguel Parra, dijo que “los dos bebés que se formaron no lo hicieron de manera asimétrica. Entonces, es un bebé embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”.

Esto se produce cuando las células de los gemelos se dividen después del día 17 de gestación, cuando normalmente debería ocurrir en la primera. De ocurrir en la segunda semana, se da el fenómeno de personas siamesas.

También, Parra advirtió que esa segunda masa carece de corazón y cerebro, pero posee extremidades y algunos huesos, y “absorbe la comida directamente del corazón de su hermana”, significando un peligro para la bebé.

Finalmente, en seguida de que Itzamara nació se le realizó una cesárea para sacar al “gemelo” que llevaba adentro y evitar que siguiera creciendo en su interior.

Mundo

El Papa Francisco, a favor del respeto a los derechos de los homosexuales

El Papa Francisco se manifestó en favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo en un documental estrenado hoy en Roma, Italia, realizado por el cineasta Evgeny Afineevsky,

En la película estrenada en el Festival de Cine de Roma, llamada ‘Francesco’, el Sumo Pontífice hace unas sorprendentes declaraciones en las que resalta la necesidad de apoyar la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello”, dijo Francisco, en una cita del Catholic News.

En tanto, el director nominado al Óscar en 2016 por su documental sobre la revolución en Ucrania, consideró que el filme no es un documental sobre el Papa sino “un documental sobre todos nosotros, toda la humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood”, “Él (Francisco) trata de ayudarnos a navegar, a cambiar, mostrándonos que estamos ante una línea roja” y que debemos elegir entre “ser víctimas de nuestro pasado o héroes de nuestro futuro”, añade.

La posición del Papa Francisco sobre la integración de los homosexuales en la Iglesia ha sido siempre algo ambigua, pero mucho más avanzada que la de sus predecesores. La primera vez fue en un el vuelo de vuelta de su viaje a Brasil en 2013. Entonces dijo: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. Explicó que dicha orientación sexual no era un pecado, aunque matizó que sí lo eran los actos.

Además, en unas polémicas declaraciones, aconsejó llevar a los niños homosexuales al psicólogo. “Todo el mundo tiene derecho a tener un crío, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso”, señaló en una entrevista en la Sexta.

El País

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer