Conéctate con nosotros

Política

Detenidos por Ayotzinapa pueden ser testigos protegidos, dice AMLO

amlo_43. AMLO, 68 kb, Ayotzinapa
Foto: Especial

MÉXICO.- Al asegurar que hubo un pacto de silencio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se está buscando que los detenidos por el caso Ayotzinapa puedan ser considerados como testigos protegidos y llamó a sus familiares a que exhorten a los detenidos a dar conocer información veraz sobre el caso pues garantizó que si colaboran tendrán consideraciones de carácter legal.

En conferencia de prensa, AMLO manifestó que a toda la población mexicana le interesa conocer el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

“Se está buscando también que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo como un pacto de silencio, un acuerdo para que no se hablara, y hay que romper ese pacto de silencio, los detenidos están contando lo que sucedió y como hay nuevas detenciones, yo hago el llamado a los detenidos y a sus familiares de que ayuden dando cualquier información veraz sobre los hechos y si colabora van a tener consideraciones de carácter legal.

“Nos interesa a todos los mexicanos y en especial a los papás y las más de los jóvenes conocer el paradero de estos jóvenes”, agregó en Palacio Nacional.

Política

Mario Delgado gana la dirigencia de Morena

El diputado Mario Delgado logró quedarse con la dirigencia de Morena luego de que resultara ganador de la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

La tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un “empate técnico” entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena.

Por otra parte, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general, quien se separó de todas las demás candidatas.

El Financiero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer