Conéctate con nosotros

Política

En un solo día, asesinaron a 31 personas en Guanajuato

muertos_guanajuato, Guanajuato, 85 kb, Violencia
Foto: Especial

MÉXICO.- El domingo ocurrieron 31 asesinatos en Guanajuato, el segundo día más sangriento en lo que va del año, según el reporte diario de homicidios dolosos generado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La jornada inició por la madrugada con la masacre de 7 hombres y 5 mujeres en un centro nocturno ubicado en la carretera Jaral del Progreso-Cortazar, en el sur de la entidad.

Los primeros reportes indicaban que un comando irrumpió en el negocio La Cabaña del Toro y disparó contra los presentes.

Por la noche, cuatro personas fueron ejecutadas en la zona centro del municipio de Apaseo el Alto.

Medios locales afirman que al lugar llegó una camioneta de la que bajaron a las cuatro víctimas y les dispararon.

En otro hecho, tres taqueros fueron asesinados en calles de la Colonia Barlovento, municipio de Salamanca.

El reporte del hecho fue a las 13:00 horas, en el que vecinos afirmaron que el ataque se dio desde una camioneta en movimiento.

Según datos de la SSPC, en lo que va del mes han matado a 325 personas, un promedio de 12 diarios.

El fin de semana, entre el viernes y el domingo, 48 personas fueron ejecutadas.

Ayer, domingo, los 31 homicidios de Guanajuato representaron una tercera parte de los 92 asesinatos ocurridos en el país.

Política

Mario Delgado gana la dirigencia de Morena

El diputado Mario Delgado logró quedarse con la dirigencia de Morena luego de que resultara ganador de la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

La tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un “empate técnico” entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena.

Por otra parte, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general, quien se separó de todas las demás candidatas.

El Financiero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer